Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil de Tarancón detiene a una persona por sustraer un teléfono móvil y a otra buscada por la Justicia

La Comarca

17/03/2017

(Última actualización: 18/03/2017 08:50)

Imprimir

La Guardia Civil de Tarancón investigó este miércoles a un varón, de 33 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un hurto de un teléfono móvil en la localidad taranconera.

La investigación se inició durante el mes de agosto del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante una denuncia interpuesta por un ciudadano, que le habían sustraído un teléfono móvil mientras se encontraba en un parque de la citada localidad.

Tras las averiguaciones llevadas a cabo, agentes de este Cuerpo consiguieron descubrir la identidad del autor del delito.

Por estos hechos, el pasado día 15 de marzo, la Guardia Civil investigó a esta persona por un delito de hurto.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número Dos de Tarancón.

La Guardia Civil detiene a una persona buscada por la Justicia

Por otro lado, componentes de la Guardia Civil de Tarancón detuvieron, en la mañana del pasado día 15, a un hombre de nacionalidad rumana que se encontraba reclamado por orden judicial.

Los hechos ocurrieron cuando componentes de este Cuerpo comprobaron que en la localidad de Tarancón se encontraba un varón, de 28 años de edad, sobre el que pesaba una orden directa de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de lo Penal Uno de Guadalajara.

Esta persona fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón, junto con las correspondientes diligencias.