Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil investiga a un vecino de La Pueblanueva que denunció un robo que nunca existió

La Comarca

17/03/2017

(Última actualización: 18/03/2017 08:49)

Imprimir

2017 La Guardia Civil ha tomado declaración de L.G.A. de 60 años, en calidad de investigado por un delito de simulación de delito, al haber denunciado el robo, que nunca existió, de una pieza de su vehículo.

El pasado mes de enero, un vecino de la localidad de La Pueblanueva presentó una denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad por el robo de la bomba de dirección asistida de un vehículo de su propiedad, al que le habían fracturado la ventanilla trasera izquierda cuando estaba estacionado en la vía pública en el momento del suceso.

La Guardia Civil de La Pueblanueva realizó la correspondiente inspección ocular y las gestiones oportunas tanto con un concesionario oficial de la marca del vehículo como con su compañía aseguradora y averiguaron que, para que el robo se hubiera producido, los autores tendrían que haber abierto el capó y haber desmontado la pieza denunciada como sustraída, dado que se encuentra en un lugar de difícil acceso en el motor y para su desmontaje se precisan conocimientos de mecánica y herramientas especializadas.

La Guardia Civil confirmó que el robo denunciado por L.G.A. no se había producido, por lo que los agentes citaron a este hombre para tomarle declaración como investigado por un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.