Provincia

El sábado, 18 de marzo, el Ayuntamiento lo celebrará elaborando un novedoso y original taller para niños y adultos acompañantes

Huertos Escolares para los colegios de Pedro Muñoz en el Día del Árbol 2017

La Comarca

17/03/2017

(Última actualización: 18/03/2017 07:50)

Imprimir

Este año el Consistorio de Pedro Muñoz, de forma coordinada con los colegios e instituto de la localidad, ha preparado un taller pionero que consistirá principalmente en la creación de unos huertos móviles que se ubicarán en los centros educativos y podrán ser cuidados y mantenidos por los alumnos durante el curso escolar. La particularidad de que sean móviles permitirá que los mismos sean trasladados a instalaciones municipales para su correcta conservación y con el objetivo de ser devueltos a los colegios iniciado nuevamente el curso.

Las especies que se sembrarán y plantarán serán aromáticas, frutales y en general aquellas que puedan adecuarse perfectamente al huerto, formado sobre un palet. La empresa local Casa Kiriko colaborará con el desarrollo de esta actividad.

El taller se celebrará en el Centro de Interpretación “El Humedal de Don Quijote”, donde además podremos conocer cuatro especies de árboles importantes y características de nuestro entorno.

Después de la jornada merendarán en el hall del Centro y darán fin a la actividad. "¡Os esperamos el próximo sábado a las 16.00h en el Centro de Interpretación! ¿Os lo vais a perder?", afirman desde el Consistorio.

pixel