Ciudad Real

Desayuno con empresas

'Empresa saludable: ventajas de introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial' con la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Se celebrará el 22 de marzo de 2017, de 10:00 a 12:30 horas

La Comarca

17/03/2017

(Última actualización: 18/03/2017 07:49)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con Enred, organiza el desayuno con empresas: 'Empresa saludable: ventajas de introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial', que se celebrará el22 de marzo de 2017, de 10:00 a 12:30 horas.

La promoción de entornos de trabajo saludables está de plena actualidad y debate en el seno de las empresas y organizaciones, cada vez más sensibilizadas con la puesta en marcha de políticas sociales. Ser una Empresa Saludable supone ir más allá del cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales. Así, para lograr una cultura de rendimiento, motivación y excelencia, una empresa ha de contribuir a la promoción y protección de la salud, la seguridad y el bienestar de su plantilla, además de a la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Prácticas de igualdad entre mujeres y hombres, equilibrio de la vida laboral y personal, participación y comunicación, seguridad e higiene en el trabajo, formación y desarrollo de carreras, entre otras; contribuyen positivamente en el crecimiento profesional y personal de la plantilla y, en consecuencia, en la mejora de la productividad y la competitividad de la empresa.

En este desayuno se introducirá el concepto global de Empresa Saludable como marco de referencia para analizar qué es la flexibilidad en la organización del trabajo, qué tipos de medidas existen, qué valor aporta a mujeres y hombres en el desempeño de su trabajo y en su crecimiento personal y profesional, y qué ventajas ofrece a las empresas introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial.

Está dirigido a empresarios individuales, profesionales, autónomos, gerentes, directores, técnicos y responsables de RRHH.

Programa

Empresa Saludable:

¿Qué es una Empresa Saludable?

¿Por qué es importante para las empresas promover entornos de trabajo saludables?

¿Qué prácticas se consideran saludables?

¿Qué aporta ser una Empresa Saludable?

Fórmulas flexibles en la gestión empresarial:

¿Qué es la flexibilidad en la organización de del trabajo?

¿Qué tipos de medidas de flexibilidad existen?

¿Qué aportan a las personas trabajadoras?

¿Qué ventajas ofrecen a las empresas?

Algunos ejemplos.

Más información en la web de la Cámara de Comercio.