Provincia

El Ejecutivo de García-Page apoyará la celebración de esta feria con 500.000 euros

Olmedo asegura que “FENAVIN representa y promociona como nadie la cultura del vino”

La delegada de la Junta de Comunidades ha confirmado que “como novedad y muestra de su implicación con la Feria, el Gobierno regional contará por primera vez con un stand propio en FENAVIN, un espacio de 200 metros cuadrados para presumir de las figuras de calidad agroalimentaria como tarjeta de presentación de la región ante el mundo”

Olmedo ha parafraseado al presidente García-Page al manifestar que “la experiencia de FENAVIN debe servir de ejemplo para promocionar y comercializar otros productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma”, una tarea que contará con la “apuesta total y absoluta” del Gobierno castellano-manchego

La Comarca

16/03/2017

(Última actualización: 21/03/2017 09:33)

Imprimir

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que FENAVIN representa como nadie la filosofía en torno a la cultura del vino”.

Unas palabras pronunciadas por Olmedo en la presentación del proyecto conjunto ‘La cultura del vino’ organizado entre el Ejecutivo regional y la Diputación de Ciudad Real, a la sazón organizadora de la Feria Nacional del Vino.

En este sentido, la delegada provincial ha tenido de agradecimiento hacia el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, por la invitación para ser partícipe de esta iniciativa concreta y, sobre todo, por “la impagable campaña de promoción y difusión que representa FENAVIN para nuestro producto estrella, sin duda, la feria más importante de país y posicionada también por méritos propios entre las más influentes del panorama internacional”, de la que no hay que obviar su papel relevante en el impulso de la economía y el empleo en el sector agroalimentario de la provincia y de la región.

Como no podía ser de otra manera, y para cumplir con el compromiso adquirido, Olmedo ha destacado que “el Gobierno de Castilla La Mancha vuelve a apoyar en 2017 la celebración de FENAVIN aportando a este evento medio millón de euros”. Hablamos de un apoyo económico con tres líneas fundamentales: la atracción de un centenar de importadores, el fomento de la cultura del vino y el maridaje con la gastronomía de la tierra en un stand institucional con los cocineros al más alto nivel y donde estarán presentes los alimentos amparados en nuestras figuras de calidad.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades ha confirmado que “como novedad y muestra de su implicación con la Feria, el Gobierno regional contará por primera vez con un stand propio en FENAVIN, un espacio de doscientos metros cuadrados para presumir de las figuras de calidad agroalimentaria como tarjeta de presentación de la región ante el mundo” y que será “el más importante” de la feria.

Apuesta por incrementar el consumo moderado

A ello se sumará también la colaboración con diversas actividades con la finalidad de promocionar la cultura del vino por varias localidades de la provincia de Ciudad Real los meses previos a la celebración de FENAVIN -tendrá lugar del 9 al 11 de mayo-, como son Tomelloso, Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Daimiel, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Manzanares, lugares en los que “se pondrá de manifiesto el esfuerzo por aumentar el consumo moderado del vino y por hacer vernos a nosotros mismos que tenemos unos vinos de excelente calidad”.

Actividades que consistirán en la realización de catas populares para unas 500 personas y dirigidas por el reconocido sumiller, Custodio Zamarra, ‘Humor con vino’, conferencias sobre la salud y el vino, un foro de debate, visitas a museos, presentaciones de libros, exposición sobre la historia del vino en Castilla-La Mancha, reconocimientos a hosteleros y premios de fotografía.

‘Mimbres’ para superar las ediciones anteriores

Por todo ello, Olmedo ha parafraseado al presidente García-Page al manifestar que “la experiencia de FENAVIN debe servir de ejemplo para promocionar y comercializar otros productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma”, una tarea que contará con la “apuesta total y absoluta” del Gobierno castellano-manchego y “hará olvidar los tiempos en los que no solo no se aportó inversión, sino que incluso se contraprogramó”.

Con estos “mimbres”, la delegada se ha mostrado convencida de que la edición de este año superará a las anteriores de 2013 y 2015 en la promoción de la cultura del vino gracias a los productores y bodegueros de Castilla-La Mancha. Y ha finalizado con una frase de uno de los padres de la enológica moderna E. Peynaud, “el vino nos obliga a ser doblemente civilizados; primero, para vinificarlo, y segundo, para beberlo".

Adjuntos

Carmen Olmedo - Medio millon de euros y stand propio en FENAVIN:

Carmen Olmedo - FENAVIN referente para otros productos agroalimentarios: