Calzada de Calatrava

Se celebra el 22 de julio del 2017

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava estará en el IX Certamen Internacional de Bandas “Villa Dosbarrios”

La interpretación musical constará de un pasodoble de presentación de libre elección dedicada a la “Música y la Escena”, una obra obligada “Cervantes Ejemplar” de Enrique de Tena, una obra libre perteneciente al “género musical”

La Comarca

16/03/2017

(Última actualización: 21/03/2017 10:31)

Imprimir

El 22 de julio del 2017 la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, participará en el IX CIBM “Villa Dosbarrios”, certamen que se lleva celebrando desde el año 2008 en esta localidad de Toledo y que ha alcanzado un gran prestigio en el mundo de las Bandas de Música, llegando a ser comparado con otros certámenes a nivel nacional.

El objetivo fundamental de este certamen es el de potenciar las bandas de música no profesionales, impulsando a la vez la música escrita o adaptada para esta formación musical. Es por ello que han participado más de treinta bandas, proveniente de Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla-León,... y habiendo pasado por su escenario más de dos mil músicos.

Este año serán tres las bandas que participarán en el certamen la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Tobarra (Albacete), el Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova (Valencia) y la AM Santa Cecilia de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). La interpretación musical constará de un pasodoble de presentación de libre elección dedicada a la “Música y la Escena”, una obra obligada “Cervantes Ejemplar” de Enrique de Tena, una obra libre perteneciente al “género musical”.

Esta centenaria agrupación, participa en todas las actividades de su localidad y en la actualidad cuenta en sus filas con 85 miembros. En 2014 participó en el I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo (Cuenca), obteniendo un 2º Premio, y en el año 2015 en el CIBM “Ciudad de Valencia” con un 4º puesto. Además colabora en la Semana Santa de Ciudad Real, acompañando a la Virgen de la Esperanza. Este año, procesionará por primera vez con la Virgen de la Salud de la Hermandad del Prendimiento de la capital ciudadrealeña. También acompaña a la Virgen del Prado y a la Virgen de la Cabeza, además de acompañar a todas las hermandades de su localidad.

Canal de youtube de la AM Santa Cecilia: Enlace