Puertollano

A partir del próximo lunes con Cruz Roja

Comienza en Puertollano el curso de operaciones básicas de Restaurante y Bar para el que aún hay plazas disponibles

Es posible inscribirse en Cruz Roja Española Puertollano, en el teléfono 926 42 05 70 y también en puertollano@cruzroja.es

La Comarca

15/03/2017

(Última actualización: 16/03/2017 09:03)

Imprimir

Dentro del proyecto “Recualificación para personas afectadas por la crisis” de Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real, en breve comenzará la realización de un nuevo curso de formación vinculado al certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

Este proyecto se centra en la formación de personas en situación de desempleo de larga duración y en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral mediante la capacitación profesional en una ocupación que tiene posibilidades de inserción laboral en la localidad, como es el sector de la hostelería.

Esta acción formativa pretende enseñar a los alumnos a asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas en cuanto a la manipulación, preparación, conservación de alimentos y bebidas se refiere.

Con la adquisición de estas competencias teóricas, después el alumnado del curso realiza prácticas no laborales en empresas que ponen a prueba los conocimientos adquiridos y ayudan a una mejor preparación profesional de cara al mercado laboral.

Este curso, incluido en las acciones de Post-llamamiento de Cruz Roja Española, está íntegramente financiado por la Institución y se oferta de manera gratuita para los alumnos y alumnas interesados en llevarlo a cabo.

El curso cuenta con 240 horas de teoría, que comienzan el próximo día 20 de marzo, y finalizan el 18 de mayo, y 80 horas de formación práctica que se extenderán hasta el 21 de junio. El plazo de inscripción para poder acceder a estos cursos finaliza este viernes 17 marzo; las personas interesadas en realizar esta formación pueden contactar con la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Puertollano acudiendo a informarse en persona, mediante el teléfono 926 42 05 70, o vía e-mail en la dirección de correo puertollano@cruzroja.es.

pixel