Puertollano

La Junta de Gobierno aprueba una partida de 22.300 euros para finalizarlas, a mediados de abril

Las obras de la fachada del Ayuntamiento de Puertollano se alargan en tiempo y en coste

Por otro lado, se ha adjudicado el servicio de contratación de contenedores de recogida de ropa usada que inicialmente fue a parar a Ecovery Recycling, pero al no presentar la documentación necesaria y depositar la fianza ha pasado a manos de Recuperalia

Mamen Fernández

15/03/2017

(Última actualización: 16/03/2017 09:04)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de este miércoles en Puertollano, aprobaba en el área de urbanismo una memoria complementaria al proyecto inicial de las obras de la fachada del Ayuntamiento al detectar que el estado de la misma “era peor de lo esperado”, según informaba el portavoz, Miguel Peña, por un importe de 22.300 euros. Así, se procederá al extendido de mortero de cemento para regularizar la superficie en la que se va a colocar el tratamiento térmico ya previsto.

En este sentido, la finalización de estas obras está prevista para mediados de abril, reseñando que se ha debido extender un mes más por las incidencias encontradas en el transcurso de las obras, a pesar de que el plazo inicial era de dos meses y medio.

Hay que recordar que estas obras se realizaban en dos fases, la primera de ellas con una inversión de 101.961,47 euros con cargo al Plan de Obras Municipales 2017 de la Diputación Provincial, y a los que se sumaron otros 36.321,42 euros de una segunda fase, suponiendo un total con la última ampliación de 160.300 euros.

Por otro lado, se daba luz verde a la licencia de obras para el montaje de una sirena de megafonía en el colegio San Juan Bosco por un importe de 5.773 euros. Además se ha aprobado la licencia de obras para la ejecución de una vivienda en calle Mestanza, 56, con un importe de 58.000 euros.

Servicio de contratación de contenedores de recogida de ropa usada

En el área de contratación se ha adjudicado el servicio de contratación de contenedores de recogida de ropa usada que inicialmente fue a parar a Ecovery Recycling, pero al no presentar la documentación necesaria y depositar la fianza ha pasado a manos de Recuperalia, que será ahora la encargada de colocar 30 contenedores, por los que pagará 250 euros anuales por cada uno de ellos. La periodicidad mínima de recogida será semanal, aunque si se encuentran llenos deben hacerlo en un plazo de 24 horas.

También se ha adjudicado mediante procedimiento abierto el seguro para los miembros de Protección Civil que ha ido a parar a Seguros Solis por 1.629 euros.

En el área de tributos, se daba el visto bueno al padrón de vehículos de tracción mecánica para el año 2017, contando Puertollano en la actualidad con 30.049 vehículos censados, pasando 27.081 recibos en periodo de voluntaria que han supuesto un importe de 2.555.796 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local hacía efectivo un expediente sancionador de 225 euros por transitar con un perro American Staffordshire sin bozal en la calle Velázquez.