Provincia

La consejera de Fomento ha visitado las obras de una comunidad de vecinos en la capital

La Junta ha ayudado a 657 familias de Ciudad Real a mejorar la accesibilidad o eficiencia energética de sus edificios en 2016

Las ayudas en la provincia de Ciudad Real superan los 800.000 euros

La Comarca

06/03/2017

(Última actualización: 06/03/2017 21:35)

Imprimir

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha visitado hoy la comunidad de propietarios situada en el número 6 de la Plaza de Agustín Salido de Ciudad Real, cuyos vecinos están acometiendo una obra de mejora de la accesibilidad del edificio con ayudas a cargo del Plan de Vivienda del 65 por ciento del total del coste.

Esta comunidad de propietarios está procediendo a la instalación de un ascensor, del que carecía el edificio, y ejecutando una rampa en el portal que permita a los habitantes con movilidad reducida mejorar los problemas de movilidad que tenían en el acceso a las viviendas desde la vía pública.

Esta obra es una de las 43 que otras tantas comunidades de propietarios de once localidades de la provincia de Ciudad Real han llevado a cabo con cargo a la convocatoria de rehabilitación del Gobierno regional para 2016. Dichas comunidades albergan un total de 657 viviendas, cuyos moradores han podido mejorar los inmuebles en materias tan importantes como la accesibilidad o la eficiencia energética, lo que facilita la vida rutinaria, especialmente a las personas mayores. 350 viviendas de 21 edificios se han visto beneficiadas en la capital.

Durante 2016, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha gestionado un importe total de 811.000 euros en esta provincia con cargo a la línea 1 de subvenciones, dirigida a la realización de obras en las zonas comunes de los edificios. En la línea 2, las ayudas directas a particulares, se han otorgado un total de 24 ayudas en un total de 12 localidades por un importe global de 60.870 euros, lo que eleva a casi 700 el número de familias de la provincia de Ciudad Real que han contado con un estímulo público para acometer mejoras que en la mayoría de los casos contribuyen a mejorar las condiciones de accesibilidad, tanto de las zonas comunes como en el interior de los hogares.

Elena de la Cruz ha visitado la comunidad de vecinos de la plaza de Agustín Salido en compañía de la alcaldesa de la capital ciudadrealeña, Pilar Zamora, el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez.

Previamente, la consejera y el director general se han reunido en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real con la alcaldesa y una delegación de vecinos de las 19 viviendas de La Pedregosa, situada en la pedanía de Las Casas, sobre las que pesa una orden de demolición por sentencia judicial. El encuentro ha servido para conocer las últimas gestiones que está llevando a cabo el Consistorio de la capital ciudadrealeña sobre estas viviendas, cuya situación actual se remonta al anterior mandato.