Ciudad Real

A las 21:30 horas

Este viernes la comedia “Dos microteatros… y un destino” en Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Las piezas teatrales son dos comedias ácidas que tratan el tema de las reuniones familiares en vacaciones

La Comarca

06/03/2017

(Última actualización: 06/03/2017 21:36)

Imprimir

El viernes, 10 de marzo, a las 21:30 horas, el Teatro de la Sensación de Ciudad Real acogerá dos micro teatros escritos por Ana Torres, natural de Socuéllamos, afincada en Valdepeñas, ambos representados por dos actores de Madrid: Anabel Béjar y Ángel Sánchez del Águila.

El espectáculo en su conjunto se denomina Dos Microteatros y un Destino.

Las piezas teatrales son dos comedias ácidas que tratan el tema de las reuniones familiares en vacaciones.

La primera es La Consulta, donde veremos al señor Rodríguez acudir al doctor por unos síntomas que se han agudizado en los últimos días y le generan un malestar insoportable. La doctora duda de su capacidad para seguir el fuerte tratamiento que existen para una enfermedad más común de lo que se cree...

La segunda función: El Escalpelo, sigue el hilo de la primera. Veremos una doctora forense y un detective analizando un cadáver que se ha encontrado en las inmediaciones de un aeropuerto. ¿Se tratará de una muerte natural, de un homicidio o un suicidio?

“Dos microteatros… y un destino”

La consulta

Carlos Rodríguez acude a consulta por unos síntomas que se han agudizado en los últimos días. La doctora duda de su capacidad para someterse al tratamiento. El mal de Carlos es más común de lo que se cree y no todos los enfermos están dispuestos a padecer alguno de los efectos secundarios del fuerte tratamiento.

¿Se someterá el señor Rodríguez finalmente al fuerte tratamiento?

El escalpelo

En la morgue, el inspector y la médico forense analizan las posibles causas del fallecimiento del señor Rodríguez, cuyo cadáver aparece en las inmediaciones de un aeropuerto, sin signos de violencia aparente. Pero… ¿cuál fue la verdadera causa de su muerte?

Autora: Ana Torres Alcolea, Madrid-CLM

Ficha artística: Anabel Béjar y Ángel Sánchez