Región

Asegura que la prioridad de Page es tener más asesores y menos profesionales sanitarios

Guarinos denuncia que con Page hay 7.514 pacientes más en lista de espera, a los que hay que sumar los 12.000 de cirugía menor que se niega a publicar

Indica que Page ha incrementado el gasto en asesores de Presidencia a su servicio, destinando 655.000 euros más en relación con 2015

Lamenta que García-Page coarta libertades y, de este modo, impide a los padres poder elegir el colegio que quieren para sus hijos

La Comarca

06/03/2017

(Última actualización: 06/03/2017 21:35)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que con Page hay 7.514 pacientes más en lista de espera sanitaria, a los que hay que sumar los 12.000 pacientes de cirugía menor que se niega a publicar.

Con todo, la dirigente popular ha reprobado que García-Page tenga a 20.000 castellano-manchegos esperando a ser atendidos en la Sanidad de nuestra tierra.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Ana Guarinos ha manifestado que Page tiene un Gobierno “sin rumbo, sin ideas, que se encuentra cada vez más radicalizado y que nos está llevando a la deriva”.

Page impide a los padres poder escoger el colegio de sus hijos

Ana Guarinos, asimismo, se ha referido al nuevo modelo de zonificación del Gobierno de Page, por el que éste niega a los padres poder escoger la educación que quieren para sus hijos.

De este modo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que sea Page quien decida, en nombre de los padres, a qué colegio quieren que vayan sus hijos.

Page incrementa el gasto en asesores de Presidencia a su servicio

Mientras tanto, -ha denunciado Ana Guarinos-, Page está pensando en sus asesores con cargo a Presidencia, que han supuesto un incremento en relación con 2015 de 655.000 euros más.

Por todo ello, la dirigente popular ha preguntado “si estas son las prioridades de García-Page para la región: tener más asesores, menos médicos y menos libertades”.

“Esperamos que el nuevo anuncio de la licencia de obra del hospital de Toledo no sea otro cuento de Page”

En otro orden de cosas ha indicado que desde el PP “esperamos que el nuevo anuncio de la licencia de obra del futuro hospital de Toledo no sea otro cuento de Page”.

Guarinos ha recordado que el Gobierno de Page primero prometió que esta licencia estaría para el 20 de febrero, y luego que para finales de febrero o para marzo, y ahora parece ser que será mañana. Por ello, Guarinos ha exigido que “esto no sea un nuevo anuncio de Page que luego incumple reiteradamente”.

Además, la presidenta del GPP ha recordado que el socialista Barreda ya anunció que el nuevo hospital de Toledo iba a estar funcionando en 2010.

El PP todavía no ha recibido la información sobre el hospital

Por otro lado, Guarinos ha indicado que el Partido Popular todavía no ha tenido conocimiento de la información que pidió sobre este hospital.

“Pedimos el nuevo plan de equilibrio económico-financiero de la concesión, que es algo que tiene que existir y facilitar Page, así como el informe de la Intervención al respecto y la aprobación de estos requisitos por parte del Consejo de Gobierno”.

Aparte, Guarinos ha indicado que “hay un informe de la modificación del contrato del hospital que debe existir y otro informe sobre los problemas de la sentencia que afecta al personal estatutario Virgen de la Salud”.

También ha señalado que, en el comienzo de las obras de este hospital –gobernando el PSOE en la región- hubo una deviación inicial de 68 millones de euros, que de seguir así hubiera superado los 200 millones de euros.

Adjuntos

Guarinos - Incremento gasto en asesores :

Guarinos - Listas de espera :