Deportes

De los días 3, 4 y 5 marzo

Crónicas del Baloncesto Criptana

La Comarca

06/03/2017

(Última actualización: 06/03/2017 21:36)

Imprimir

Este primer fin de semana del mes de marzo ha deparado derrotas para los tres equipos federados que no podían conseguir la victoria en sus respectivos desplazamientos. Mientras que los partidos de viernes y sábado que se debían disputar en Alcázar se tuvieron que suspender debido a la lluvia. Buenas e importantes las victorias conseguidas por el cadete regional, alevín sexto y el femenino, además de la alegría de la primera victoria del infantil provincial.

Baby-Basket

Gran partido de los chicos de segundo año, con una victoria de 3-0, siendo el primero, tercero y cuarto cuarto victorias y el segundo un empate. Todos los niños y niñas disfrutaron mucho y aportaron su trabajo y esfuerzo, algo digno de ver en una mañana marcada por el frío.

En esta ocasión se enfrentaban con el equipo baby-basket 2010-11 al equipo de EMB Alcázar, con los peques luchando y jugando un gran baloncesto durante todo el partido. Poco a poco se puede ver la evolución de los niños y niñas, cada día son capaces de hacer más y mejores cosas. Al final todos los cuartos estuvieron muy empatados hasta el final, siendo de 2-1 el resultado en contra, con un cuarto empatado. “Gracias chicos por vuestro esfuerzo, con este trabajo pronto llegarán las victorias”.

Benjamín

Los dos equipos benjamines no pudieron disputar su jornada al suspenderse los partidos programados partidos viernes y sábado en Alcázar debido a las lluvias.

Alevín Masculino

Gran evolución del Alevín Sexto. Este fin de semana se enfrentaba a un Manzanares B que también se le ha notado la evolución en cuanto al partido de la primera vuelta. Se acerca la fase importante para los chicos y en la pista se refleja ya mucho compromiso de equipo, sobre todo en defensa, donde el salto que han dado todos ha sido importante. Muchas rotaciones en este partido, ya que 6 jugadores disputaron 1 h antes, un partido duro con el Infantil Provincial. El equipo ya prepara la última jornada de esta liguilla que les desplazará hasta La Solana, segundos clasificados, donde veremos un partido apasionante.

El equipo verde no pudo disputar jornada debido a las lluvias caídas el pasado viernes.

Muy buen partido del alevín blanco, que pese al frío y al viento salieron muy concentrados desde el primer momento. El partido fue un continuo intercambio de canastas por parte de los dos equipos, que hacían que las ventajas para unos y otros fuesen muy cortas. Fue en los últimos minutos cuando un par de despistes defensivos hicieron que el marcador se decantará de parte del equipo local. “Felicitar a nuestros chicos que mostraron una muy buena actitud en la pista y no bajaron los brazos hasta el final”.

Alevín Femenino

Nueva victoria para las alevines. Esta vez nos desplazábamos a Alcázar. Con un buen inicio de partido de nuestras chicas conseguíamos llevarnos el partido, ante unas rivales que no dejaron de competir en ningún momento.

Infantil Provincial

Por fin los chicos obtuvieron la recompensa de la victoria. Fue el pasado sábado frente al equipo Ayuntamiento de Tomelloso, equipo que nos cerró el marcador en la primera vuelta.

El equipo saltó a la pista concentrado en ataque y aplicado en defensa, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador, aunque con rentas mínimas. Los visitantes, demostrando ser un equipo trabajado, no se amilanaron y estuvieron metidos en partido (llegando a adelantarse en el electrónico durante muchos minutos).

Fue en el inicio del último cuarto donde, con una gran defensa en todo campo, los nuestros consiguieron una renta de diez puntos, robando balones y consiguiendo canastas rápidas. En los minutos finales aguantamos el arreon final visitante para dejar la victoria en casa

Infantil Regional

El equipo infantil regional no pudo el sábado ganar al Basket Cervantes de Ciudad Real, que se mostró muy superior durante casi todas las fases del partido, ya que sus jugadores interiores marcaron claramente la diferencia entre un equipo y el otro. Los jugadores locales como siempre apelaron a su defensa presionante y su garra habitual, pero fueron armas insuficientes para conseguir un resultado positivo ,ante un equipo que sorprendió a los locales con un brillante juego.

Cadete Provincial

Último partido de la temporada para nuestro equipo provincial, marcado por la falta de concentración y quizás el exceso de confianza, ambas cosas nos jugaron una mala pasada y nos hicieron caer derrotados contra Tomelloso. Aunque las temporada de nuestros cadetes a estada marcada por su esfuerzo y trabajo, por eso no podemos dejar que un partido no deseado empañe el trabajo de toda una temporada. Gran trabajo chicos y no dejéis de trabajar en el resto del año.

Cadete Regional

El cadete regional realizó el pasado sábado uno de los mejores partidos de la temporada, , realizando sobre todo en el segundo cuarto ,unos maravillosos minutos de juego apoyado con una defensa espectacular que les permitió anotar muchísimas canastas en contraataque , mientras que en el juego estático , el equipo estuvo con las ideas mucho más claras que en partidos anteriores ,lo que permitió conseguir una contundente victoria 55-15 ante un rival directo . Difícil destacar a algún jugador en particular, ya que la contribución de todos fue clave para esta nueva victoria.

Junior Masculino

El junior preferente caía ante el Basket Azuqueca el domingo por un resultado de 63-49 . A pesar de ello, satisfacción en el staff técnico del club por las prestaciones presentadas por el equipo criptanenses. La primera parte fue de dominio visitante que supo controlar el poderoso juego interior local a base de casta y buena defensa, mientras que en ataque el equipo podía correr al contraataque y anotar desde fuera. Ya en la segunda parte el equipo local se coloco en una defensa 1-3-1 que bloqueó las ideas de los visitantes a lo que se sumo que los azudenses anotaron desde el exterior. A pesar de ello el equipo pudo competir y seguir trabajando en su formación .

Senior Masculino

El sábado se desplazó el equipo a Tarancón para dirimir el duelo de colistas con la ilusión de volver a la senda de la victoria. El equipo entró bien al encuentro, manteniendo la igualdad en el marcador. El primer cuarto finalizó tan sólo tres puntos abajo.

Lamentablemente el segundo periodo fue nuestra sentencia. No encontramos la manera de frenar al local Diego Castell, que nos superaba tanto en la pintura como desde el exterior. Además los locales sumaron cuatro triples a su causa, lo que dejó el parcial de ese periodo en 30-14 y diecinueve puntos abajo en el marcador y caras de impotencia en el vestuario.

En la reanudación dio la impresión que la conjura del descanso no sirvió puesto que los locales ampliaron su ventaja hasta los 23 puntos, momento en el que los ajustes defensivos empezaron a dar réditos. A los locales les costaba anotar más, lo que nos permitió correr, anotar con cierta fluidez y llegar al último minuto doce abajo.

Al final no se pudo lograr la victoria. La losa del segundo cuarto fue demasiado pesada.

Senior Femenino

El partido comenzaba con Puertollano presionando todo el campo, circunstancia que estaría presente durante los 40 minutos, pese al marcador.

Criptana salió muy frio, junto con la poca fortuna de cara al aro, ya que no se conseguía anotar nada durante el primer cuarto, el balón no quiso entrar por el aro, hasta el minuto 2 del segundo cuarto no anotábamos ni un solo punto.

La salida en la segunda parte mejoró, y conseguíamos anotar, salíamos bien de la presión, con un marcador de 31-20 en los últimos 20 minutos, terminaba el partido.