Deportes

Jornada 21. Segunda División Nacional

Un partido “inusual” con largo viaje del FSD Puertollano para intentar de nuevo la victoria

Jugará este viernes en Tenerife a las 10 de la noche, hora peninsular, una hora menos en Canarias

Javier García-Carpintero Box

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 10:02)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se desplaza hasta las islas afortunadas para disputar este viernes un emocionante encuentro, a partir de las 21 horas de las islas, una hora más en la península, ante el Tenerife Iberia Toscal, un equipo del que le separa un puesto y 3 puntos en la tabla clasificatoria, lo que convierta a este choque en muy importante para los intereses de ambas escuadras porque de su resultado dependerá que se alejen o adelanten a un rival directo.

Los rojillos buscaran reencontrarse con la victoria que hasta ahora se le ha negado a pesar de los buenos partidos que han disputado en las últimas jornadas y de que entre sus rivales han estado tres de los equipos más capacitados para el ascenso.

En esta jornada se encontrarán con un conjunto tinerfeño que querrá poner más tierra de por medio con los manchegos que llevan una línea ascendente en su juego pese a verse penalizados por errores puntuales. Ambos equipos llegan al encuentro tras caer derrotados contra dos rivales de enjuncia, los locales por 0-4 ante la UMA Antequera y los visitantes ante Naturpellet Segovia por un ajustado 3-4, por lo que los dos conjuntos buscaran con todas sus ganas la victoria para recuperar las buenas sensaciones de una victoria.

Por otra parte, la plantilla puertollanense ha afrontado los entrenamientos de la semana intentando corregir los pequeños desajustes defensivos que le están penalizando a lo largo de la temporada, trabajando también el aspecto físico y la puntería, sin olvidar la estrategia para tener distintas variantes en ataque con las que sorprender a su rival de esta semana.

Un partido “inusual”

El técnico del conjunto industrial, Javier Uceda, ha afirmado que se trata de un partido “un tanto inusual, no solo por ser en viernes, sino que además debemos de desplazarnos en autobús-avión-autobús hasta Tenerife. Sera un partido difícil a buen seguro, la expedición saldrá a las 2 de la madruga desde Puertollano. Eso es el primer escollo, ya que los jugadores no podrán descansar como lo hacen habitualmente. El partido es a las 22 horas (21 hora canaria) así que el cuerpo técnico hemos preparado el viaje y el descanso acorde a las dificultades".

En cuanto al Iberia Toscal, Uceda ha advertido que ha demostrado ser “un equipo vertical, sin complejos, con jugadores que ven puerta con mucha facilidad. Esto le hace estar en la tabla clasificatoria por encima de nosotros. Así que llegaremos con ganas de revertir la situación, conseguir los tres puntos y escalar una posición en la tabla".

A este respecto, y a tenor de lo demostrado esta temporada, el conjunto industrial ha demostrado que puede competir al máximo con cualquier equipo. “Los rivales nos felicitan por nuestro trabajo en la pista, pero si no conseguimos puntuar en los partidos simplemente lo que quedara al final serán los puntos de la clasificación. Así que es un buen momento para mejorar un escalón", concluía en míster rojillo.

Para este partido Javi Uceda cuenta con la baja conocida de Dani Colorado al que se ha unido Miguel Naranjo afectado de mononucleosis conocida popularmente como “enfermedad del beso”.

Tridente tinerfeño con dinamita

Oscar García Poveda, técnico ilicitano, está realizando una buena temporada con el conjunto chicharrero que, como debutante en la categoría de plata de futsal nacional, tiene ya matemáticamente conseguida la permanencia, principal objetivo de los insulares al inicio de la temporada.

El técnico alicantino ha realizado una gran labor en un equipo recién ascendido con gente muy joven a los que les ha dado empaque para competir de principio a fin. Un equipo muy trabajado, muy vertical y con ganas de aprender Tienen dinamita arriba como demuestra el hecho de que tres de sus jugadores están colocados en la parte alta de la clasificación de goleadores. La defensa, pese a ser la más goleada, presiona en zona para salir en rápidas contras que suelen culminar sus jugadores más ofensivos. Es un rival muy duro de derrotar como ya demostró en Puertollano donde empató el partido a tres goles en el último suspiro.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención al tridente tinerfeño que forman Joseba, Ramón Vargas y Adrián Castro que con 19, 17 y 14 goles respectivamente son los máximos artilleros del conjunto tinerfeño.

El juvenil a Murcia

El equipo juvenil de División de Honor del FSD Puertollano-Deportes Zeus afronta esta semana un nuevo desplazamiento que le llevará hasta Villa de Librilla enMurcia para enfrentarse el sábado a partir de las 19 horas al Futsala Librilla. El conjunto murciano ocupa la 8º posición, con 28 puntos, mientras que los manchegos ocupan la 7ª posición, con 30, por lo que se prevé un partido muy igualado.

Partidos en Segunda División

PRONE LUGO A.D. - NATURPELLET SEGOVIA

MASSEY FERGUSON/BOD.FDO.CASTRO FS.VALDEPEÑAS - ELCHE C.F. SAD.

C.D. ATLETICO MENGIBAR - EL POZO CIUDAD DE MURCIA

CIDADE DE NARON - O'PARRULO FERROL

C.D. RIVAS FUTSAL - FC.BARCELONA LASSA B

C.D. UMA ANTEQUERA - REAL BETIS FUTSAL

TENERIFE IBERIA TOSCAL FS - F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO DEPORTES ZEUS

Clasificación

1 FC.BARCELONA LASSA B 47 21 14 5 2 93 51 E G P G G 0

2 NATURPELLET SEGOVIA 45 21 14 3 4 76 52 E E E G G 0

3 EL POZO CIUDAD DE MURCIA 45 21 14 3 4 80 52 G G E G G 0

4 C.D. UMA ANTEQUERA 44 21 13 5 3 79 51 G G G E G 0

5 ELCHE C.F. SAD. 38 21 11 5 5 67 52 G P G P G 0

6 MASSEY FERGUSON/BOD.FDO.CASTRO FS.VALDEPEÑAS 35 21 10 5 6 65 53 G G G P P 0

7 O'PARRULO FERROL 33 21 10 3 8 66 60 P E G G G 0

8 C.D. ATLETICO MENGIBAR 30 21 9 3 9 75 71 P G P P P 0

9 REAL BETIS FUTSAL 24 21 6 6 9 57 74 G P G G G 0

10 C.D. RIVAS FUTSAL 23 21 6 5 10 82 80 G G P E P 0

11 TENERIFE IBERIA TOSCAL FS 20 21 5 5 11 73 95 P P G E P 0

12 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO DEPORTES ZEUS 17 21 4 5 12 56 67 P P P E P 0

13 PRONE LUGO A.D. 7 21 1 4 16 36 89 P P P P P 0

14 CIDADE DE NARON 3 21 0 3 18 36 94 P P P P P 0