Deportes

El partido se disputará a las 19 horas del sábado

El BSR Cocemfe juega en Dos Hermanas contra el segundo clasificado del grupo Sur

El BSR Cocemfe Puertollano milita en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, primera división, grupo Sur, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 10:02)

Imprimir

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Cocemfe Puertollano se desplaza esta jornada hasta la localidad andaluza de Dos Hermanas para enfrentarse este sábado, a las 19 horas, al Vistazul, segundo clasificado del grupo Sur en la primera división de la liga nacional.

Nueve partidos disputados en liga de los cuales, ocho victorias y una sola derrota en casa del Ademi Tenerife encumbran en la segunda plaza del grupo Sur al Vistazul Dos Hermanas, una posición irreal ya que estos tienen un partido menos jugado que el líder, Tenerife.

El equipo andaluz es un conjunto confeccionado para jugar la fase de ascenso a división de honor, y para ello cuenta con una plantilla extensa de dieciséis jugadores, algunos de ellos provenientes de división de honor, como Israel Sánchez o Antonio Henares, uno de los pocos deportistas en disputar cinco paralimpiadas, además de ser uno de los primeros jugadores de baloncesto en silla de ruedas español en fichar por un equipo Europeo (Italia), donde jugó dos temporadas en el equipo de la Roma 12. Asimismo cuenta en su haber con más de 10 ligas, 7 copas del Rey y una copa de Europa.

En el partido disputado en el Santiago Cañizares en la primera vuelta de la competición liguera, el Puertollano tuvo al equipo andaluz contra las cuerdas en la primera parte del partido, llegando a tener una ventaja de hasta quince puntos, pero tras el descanso, la veteranía y el buen hacer de los sevillanos, hizo que poco a poco se disipara esta ventaja, dándole estos la vuelta al marcador del partido en los minutos finales del encuentro. (57 – 62 a favor del Vistazul).

El entrenador manchego, Valentín Molina, tiene a su disposición a toda la plantilla para el partido del sábado. “Sabemos la diferencia que hay entre ambos equipos, pero… vamos a Dos Hermanas sin ningún tipo de complejo, estamos trabajando bien y jugar con equipos de esta categoría deportiva nos motiva y nos ayuda a seguir aprendiendo”, asegura Molina.