Región

Afirma que los presupuestos de 2017 recortan más de 6 millones en inversiones educativas

Alonso denuncia que los presupuestos de Page en Educación son un “engaño y generan frustración en la comunidad educativa”

Resalta que para el curso que viene se van a suprimir más de 300 profesores en nuestra tierra

Lamenta que las cuentas regionales no contemplan la bajada de las ratios para el próximo curso, por lo que Page sigue provocando que las ratios en Castilla-La Mancha sean ilegales y que los alumnos estén hacinados en las aulas

Denuncia que Page incluye una partida específica para la construcción de nuevos barracones, aunque se comprometió a eliminar los 156 que hay actualmente

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 09:03)

Imprimir

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que los presupuestos de Page en Educación son “un engaño y generan frustración en la comunidad educativa”.

De este modo se ha pronunciado esta tarde en rueda de prensa, antes de la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha lamentado que estos presupuestos no solucionan los problemas que tiene nuestra tierra en materia educativa.

Recortes de Page en inversiones educativas

Así, según Alonso, en materia de inversiones educativas, Page ha recortado más de seis millones en relación con el presupuesto de 2016; algo llamativo, según la dirigente popular, porque Page anunció un Plan de Inversiones Educativas de más de 70 millones de euros y, sin embargo, este año ya hay seis millones menos que el año anterior.

Además, -ha continuado la diputada regional-, la mitad de las infraestructuras presupuestadas en las cuentas públicas de 2017 son las mismas que las contempladas en el ejercicio anterior y que no se han llevado a cabo; en concreto, 26 infraestructuras educativas que los municipios de nuestra región no han podido ver realizadas, ha señalado.

El curso que viene se van a suprimir más de 300 profesores

En relación con el personal docente, Alonso ha denunciado que “son los más engañados de todo el sector educativo por Page”, puesto que la cantidad contemplada a tal efecto en las cuentas regionales “no servirá para cubrir ni el 1,5% de subida salarial que Page anunció”, ha manifestado.

Además, según la dirigente popular, “no se va a poder llevar a cabo el pago del verano a docentes interinos, no va a haber bajada de horas lectivas y, en ningún caso, se va a poder aumentar la plantilla de los docentes”.

Es más, Claudia Alonso ha denunciado que “para el curso 2017-2018 se van a suprimir más de 300 plazas de docentes en Castilla-La Mancha”.

Los presupuestos no contemplan la bajada de ratios

Además de esto, según Alonso, “los presupuestos no contemplan la bajada de ratios para el próximo curso” y ha recordado que Page sigue provocando que estas “sean ilegales y que los alumnos sigan hacinados en las aulas”.

Partida específica para barracones

Asimismo, la portavoz de Educación del GPP ha señalado que “llama poderosamente la atención la inclusión, en las cuentas regionales, de una partida específica para la construcción de nuevos barracones en Castilla-La Mancha”.

Según Alonso, esto es algo que no había sucedido en ningún presupuesto de la Junta de la historia de nuestra región; toda vez que “Page se comprometió a eliminar los 156 barracones que hay en la actualidad”, ha concluido.

Adjuntos

Alonso - Presupuestos del engaño:

Alonso - Presupuestos contemplan partida para barracones: