Ciudad Real

Se celebrará en Ciudad Real, entre el 31 de marzo y 8 de abril

La Radiotelevisión Pública, presente en la VIII Edición del Festival Internacional de Cine de Castilla-La Mancha

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 10:01)

Imprimir

La radio y la televisión pública regional estarán presentes y darán su apoyo a la octava edición del Festival Internacional de Cine de Castilla-La Mancha que se celebrara entre los días 31 de marzo y 8 de enero en Ciudad Real.

Así lo han dejado hoy por escrito la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y Alvaro Vielsa, responsable de la organización de FECICAM, un veterano evento cinematográfico asentado ya en el panorama cultural de esta capital manchega.

La radio y la televisión podrán a disposición de este evento la antena y la dotación técnica, humana e infraestructura precisas para contribuir a la difusión y el éxito de este acontecimiento cultural.

CMM patrocinará, además un premio al mejor documental que se presente y al mejor cortometraje que se exhiba en las salas habilitadas para este certamen. El premio, con una pequeña asignación económica en concepto de producción y exhibición, reconocerá el mejor trabajo de las producciones castellano manchegas.

Los canales públicos se han comprometido a dar difusión publicitaria e informativa a esta edición, con un compromiso presencial de la Delegación de Castilla-La Mancha Media en esta provincia.

Con el propósito de coadyuvar y excitar la producción audiovisual de la región, Castilla-La Mancha Media está presente y colabora en los principales certámenes de cine de la región.