Región

A partir de las 11 horas

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerá este viernes la final intercampus de la Liga de Debate de la UCLM

El equipo ganador de esta fase representará a la institución académica en la final del G9 que acogerá Palma de Mallorca el 22, 23 y 24 de marzo

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 09:01)

Imprimir

Los equipos Inderogables de Albacete, Los Papinianos de Ciudad Real, Casos Colgados de Cuenca y Amigos de Maloy de Toledo disputarán la final intercampus de la Liga de Debate de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se celebrará este viernes, a partir de las 11 horas, en las Cortes Regionales. El equipo ganador de esta fase representará a la institución académica en la final del G9 que acogerá Palma de Mallorca el 22, 23 y 24 de marzo

‘¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?’ es el tema de debate propuesto por el Grupo 9 de Universidad para esta novena edición de la Liga de Debate Universitario.

Durante esta jornada, los alumnos y las alumnas debaten y confrontan argumentos relativos al tema propuesto de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma. Un jurado designado por la Universidad es el encargado de dictaminar quién es el equipo ganador, valorando la argumentación, el rigor, los recursos externos del orador o la expresividad, entre otros.

El equipo ganador de esta fase intercampus de la UCLM representará a la institución académica en la final de la VIII Liga de Debate Universitario del G9 que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en Palma de Mallorca, organizada por la Universidad de Islas Baleares.

La Liga de Debate Universitario es una iniciativa impulsada por el G9 que busca fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público y que implica a las universidades públicas que integran dicho grupo: Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.