Puertollano

Carnaval 2017

Puertollano despide a doña sardina con todo el dolor del mundo del carnaval

Un buen número de dolientes de riguroso negro se concentró entre el Paseo de El Bosque y de San Gregorio

La Comarca

02/03/2017

(Última actualización: 03/03/2017 10:02)

Imprimir

La noticia corrió como la pólvora en Puertollano y a media tarde muchos fueron los que salieron a la calle a despedir a doña sardina que se fue al otro mundo a la llegada de doña Cuaresma que un año más no ha tenido compasión con don Carnal.

Un buen número de dolientes de riguroso negro se concentró entre el Paseo de El Bosque y de San Gregorio para acompañar a su último adiós al fallecido pescado azul.

El silencio era roto por la charanga Tatúm Tatúm abriendo un cortejo que daba paso al riguroso luto de “Los Mayores” del Centro I que manteaban a la difunta sardina.

Bendición clerical

Con una amplia representación clerical de cardenales, obispos y monjas intervinieron los chicos y chicas de Aldabón con un vestuario muy manchego y cesto en manos que escoltaban a su pescado de cuerpo presente.

Porrascazos y Alcalinas

Los Porrascazos Blu Bla también se han esmerado para la ocasión y portaban a doña sardina en una digna carroza escoltada por unos dolientes menos enlutados y más coloridos.

Tampoco faltaron “Las Alcalinas”, ya imprescindibles en cada miércoles de ceniza, que bajaron desde la barriada Santa Ana y que han trabajado duro con el programa municipal de adultos para participar en este carnaval.

240 kilos de sardinada

El mal trago se pasó con la degustación de 240 kilos de sabrosas sardinas, que fueron preparadas a la plancha por los componentes de la Asociación Cohete Sport, que un año más se ha unido al fin de fiesta carnavalero.

Sardinas para todos

En poco tiempo se formó una larga cola de personas que aguantaron impacientes para la degustación que estuvo acompañada de refrescos y cerveza.

Concurso de llantos

Una triste jornada que concluyó con música en directo y el concurso de llantos y plañideras que no se perdió la propia alcaldesa, Mayte Fernández, junto a los concejales del Gobierno Municipal, Miguel Peña, Carlos Mora, Ana Muñoz y Ana Belén Mazarro.