Socuéllamos

En la mañana del sábado

Comienza el Carnaval de Socuéllamos 2017 con el pregón de José Flores y familia

Pruden Medina y la concejal de Cultura, Hortensia López, agasajaron a José Flores y a su mujer, Luisa Lafuente, con una placa y un ramo de flores

La Comarca

25/02/2017

(Última actualización: 26/02/2017 19:26)

Imprimir

Esta mañana ha comenzado el Carnaval de Socuéllamos 2017 con la lectura del pregón a cargo de José Flores y su familia, verdaderas instituciones del carnaval socuellamino que han hecho un repaso de la evolución de esta fiesta a lo largo de los años.

Mecánico de profesión de 69 años de edad, José Flores fue uno de los primeros impulsores de la Asociación Cacún, organizadora de los primeros carnavales socuellaminos en 1989. Flores fue además presidente de la Peña Los Mismos y posteriormente pasó, junto a toda su familia, a la Peña Male Male Mía, con la que se ha estado disfrazando hasta hace apenas dos años. José flores ha visto como ha evolucionado el carnaval de Socuéllamos en los últimos años y su pregón ha sido fiel reflejo de esa experiencia.

Al término del pregón, la alcaldesa Pruden Medina y la concejal de Cultura, Hortensia López, agasajaron a José Flores y a su mujer Luisa Lafuente con una placa conmemorativa y un ramo de flores.

El inicio del carnaval también sirvió para entregar el premio a la ganadora del Concurso del Cartel de Carnaval, Tania Bonilla Díaz, cuyo cartel “fresco, joven y divertido”, representa a juicio del jurado los valores del carnaval socuellamino.

Tras el pregón la fiesta ha continuado con el XVII Baile del Vermut amenizado por el DJ Carlos Moreno. Por la noche está previsto un Baile de Disfraces con la intervención de la Orquesta Kimbara y más tarde aún, a eso de la dos de la madrugada, Show Musical con Javi Mangueras y Carlitos DJ.

Domingo de Carnaval

El domingo tendrá lugar el gran carnaval infantil con el tradicional Desfile de Comparsas Infantiles amenizado por la charanga La Gran Remojá. La salida, desde la Cooperativa Cristo de la Vega, será a las cinco de la tarde. Más tarde, a partir de las 20,30 horas, tendrá lugar el I Concurso de Maquillaje de Carnaval, una de las nuevas apuestas de la Concejalía de Cultura para el Carnaval 2017.

La noche del domingo se completará con el ya tradicional Concurso de Chirigotas, en el que participarán ‘El culo de la Manola’ de Daimiel, la Asociación Cultural ‘Los fusionaos’ de Alcázar de San Juan y ‘Tenemos un Problema’ de Socuéllamos.

La fiesta continúa el lunes y martes con el Carnaval Callejero y el Desfile de Película. Además, desde el domingo, habrá animación infantil en el Palacio de Carnaval con hinchables, globoflexia y muchas sorpresas.

El miércoles será el turno del Entierro de la Sardina y el jueves tendrá lugar otra de las novedades de este año, una ‘Pirata Party’ en la que actuará el DJ Andrés Honrubia. El viernes será el turno de una de las fiestas más esperadas por los socuellaminos, el Gran Guateque de los 60 y 70.

Y el sábado, fin de fiesta con el gran desfile de comparsas en el que participarán 19 comparsas de toda la región. El programa del Carnaval 2017 de Socuéllamos está disponible en la web del ayuntamiento www.ayto-socuellamos.es.