Región

Critica la visita del socialista a Azuqueca de Henares acompañando a Susana Díaz

Ana Guarinos exige a Page "que deje de hacer campaña para su partido y que se ponga a trabajar para resolver los problemas que está generando su gestión, especialmente en Sanidad"

“Si lo que quiere Page es solucionar la Sanidad regional, mala compañera se ha buscado para esta visita porque el sistema andaluz de salud es tan caótico o más que la Sanidad de Castilla-La Mancha”, asegura

“Los casos de Albacete y Guadalajara son una clara muestra de la evidente fractura que vive el PSOE en estos momentos”

“El PP, sin embargo, es un partido sólido, fuerte y unido que garantiza la estabilidad y el gobierno de las instituciones y por eso tenemos el apoyo mayoritario de los ciudadanos”

La Comarca

25/02/2017

(Última actualización: 26/02/2017 20:26)

Imprimir

“Más le valdría a Page que en lugar de ir a Azuqueca de Henares para hacer campaña electoral de su partido apoyando a Susana Díaz dedicara su tiempo a resolver los muchos problemas que ha generado a los castellano-manchegos su pésima gestión como presidente de Castilla-La Mancha”. Así se ha manifestado hoy Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, en relación a la visita que los dos socialistas han realizado a la localidad azudense.

Problemas como el sanitario “con un incremento alarmante de las listas de espera, falta de mantenimiento en los Hospitales, falta de médicos y engaños permanentes a los pacientes y a los profesionales de la Sanidad”. En este sentido ha recalcado con ironía que “mala compañera se ha buscado Page para esta visita porque desde luego el sistema de salud andaluz no es el mejor ejemplo de eficacia en la gestión y está casi o más deteriorado que la Sanidad de Castilla-La Mancha desde que gobierna Page con el apoyo de Podemos”.

Guarinos también se ha preguntado por qué no ha aprovechado Page la visita a Azuqueca para acercarse hasta Guadalajara y explicarle a los padres de esta ciudad las razones por las cuales no van a poder elegir el centro escolar que quieren para sus hijos.

En este sentido ha subrayado que mientras la zona única de escolarización “era una garantía de libertad porque igualaba en derechos y oportunidades educativas a los ciudadanos”, la zonificación instaurada por los socialistas de Page con el apoyo de Podemos, “segrega y margina y condena a los padres a llevar a sus hijos al centro escolar que Page decida, no al que ellos quieren”.

Albacete y Guadalajara, ejemplos regionales del cisma que vive el PSOE en España

Guarinos también se ha preguntado si Page y Susana Díaz podrán apagar el fuego que se producido en agrupaciones socialistas de la región como la de Albacete o Guadalajara “con dos bandos claramente enfrentados entre sí protagonizando situaciones bochornosas como la negativa a admitir nuevas afiliaciones o el rechazo a ceder locales para reunirse a aquellos que no siguen las directrices oficiales del PSOE”.

Por eso, asegura, que “frente a la grave fractura y amenaza de escisión que vive el PSOE, el PP se presenta como un partido unido, sólido y fuerte” y esta unidad “es lo que garantiza la estabilidad y el gobierno de las instituciones”. Los ciudadanos lo saben “y por eso nos dan su apoyo mayoritario, porque quieren seguridad y no quieren embarcarse en aventuras radicales o extremistas como las que está protagonizando Emiliano García Page en Castilla-La Mancha echándose en los brazos de Podemos”.

Adjuntos

Guarinos exige a Page que deje de hacer campaña para su partido y resuelva los problemas de los castellano-manchegos:

Guarinos destaca la fractura en el PSOE de Albacete y Guadalajara y la unidad y fortaleza en el PP: