Puertollano

Primer día del Carnaval con pregón y murgas

El "Porrascazo" Luis Cubero recibe el nombramiento de Mascarón de Carnaval 2017 en Puertollano

Recibió el reconocimiento a su tesón carnavalero de manos de Pilar Buendía, mascarona 2016, junto a la concejal de festejos, Ana Muñoz

La Comarca

25/02/2017

(Última actualización: 26/02/2017 20:26)

Imprimir

Puertollano ya respira ambiente carnavalero. Máscaras callejeras, murgas, comparsas y don Carnal llaman a una mirada distinta y divertida de la vida hasta el miércoles de ceniza. Hasta entonces se sucederán desfiles, fiestas y una programación cargada de ilusión y con voluntad de una gran participación ciudadana.

Un espíritu que lleva en sus venas Luis Cubero, mascarón 2017, que en el Auditorio recibió el reconocimiento de manos de Pilar Buendía, mascarona 2016, junto a la concejal de festejos, Ana Muñoz. Un homenaje al tesón carnavalero en forma de banda que se resistió a mantenerse sobre el hombro de Cubero.

Las componentes de su peña Porrascazos Blu Bla agradecieron su esfuerzo para hacer realidad el sueño de carnaval que se traduce cada año en la salida a la calle de carrozas, coreografías y vestuarios.

Ochocientas personas

Más de ochocientas personas acudieron al acto inaugural carnavalero, incluida la alcaldesa, Mayte Fernández, una vez reincorporada a la actividad municipal y social tras su reciente maternidad.

Representación de peñas locales

Al escenario del Auditorio subieron representantes de cada una de las peñas locales para recibir su lote de regalos (queso, cerveza y refrescos).

No faltaron a la cita con sus respectivos trajes carnavaleros: Pocas pero Locas, Centro de Mayores, Aldabón, Sueños del Arte, Las Indomables, Cohete Sport, Tatum Tatum, Los Porrascazos Blu Bla, Las Alcalinas, Vaya Trola, No te Sofoques, La Victoria y Ruta 69.

Las letras del carnaval

Tras el pregón de Paco Calonge las murgas puertollaneras desvelaron algunas de las letras de su repertorio. Desde Vaya Trola a Centro de Mayores, La Victoria y Ruta 69.