Argamasilla de Calatrava

Con un desfile por el centro de la localidad

Los alumnos del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ anuncian el inminente inicio del carnaval en Almodóvar del Campo

Alumnos demudados en personajes de ficción o de distintas profesiones han discurrido por la calle Corredera para llegar a la Plaza Mayor

La Comarca

25/02/2017

(Última actualización: 26/02/2017 20:26)

Imprimir

Alumnado y profesorado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo han protagonizado este viernes, 24 de febrero, el habitual desfile de Carnaval que sirve para anunciar el inminente comienzo oficial de esta celebración tan popular.

Alrededor de la una de la tarde y después de compartir un delicioso chocolate con torta ofrecido por el AMPA del centro, alumnos demudados en personajes de ficción o de distintas profesiones, maestras ataviadas de alegres zíngaras y compañeros de claustro con otros disfraces, han discurrido por la calle Corredera para llegar a la Plaza Mayor.

Allí, ante el entusiasmo de sus familiares y la mirada curiosa de otros vecinos que los han visto, han mostrado toda su alegría e ilusionante inocencia. Una jornada soleada que ha contribuido a hacer de este pasacalles toda una fiesta urbana en torno a un don Carnal que tiene también su componente más inocente.

Un desfile que antecede en un par de días al que ha convocado con carácter de concurso el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para el dominical Carnaval de Día, y al que el ‘Maestro Juan de Ávila’ concurrirá con la presencia de alrededor de 200 componentes, entre alumnos, padres, madres, profesores y demás personas participantes. El tema a interpretar será el Espacio.

Un ingente trabajo previo que daba inicio apenas pasada la Navidad hará posible el desfile y coreografía de este colegio, que desvelará también un gran montaje en el que no faltarán naves espaciales o planetas.

Este trabajo muestra el espíritu de colaboración que existe en el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ entre el claustro de profesores, AMPA y familias en particular. Un ambiente que se quiere compartir con los nuevos alumnos que puedan llegar en el próximo curso 2017/2018, para lo cual permanece abierto el plazo correspondiente de matriculación hasta el 15 de marzo.

Es por ello que recientemente tenía lugar una jornada de puertas abiertas en la que, como indica el director, Juan Carlos Tello, “queremos enseñar no sólo las magníficas instalaciones con que estamos dotando los espacios para Infantil, sino también y no menos importante, mostrarnos cómo somos y lo que podemos dar a los alumnos y familias que quieran iniciar con nosotros su andadura educativa”. Las familias interesadas pueden aún visitar el centro durante su horario lectivo.

El Festival de Navidad en diciembre o la celebración del Día de la Paz el pasado mes de enero, en la que nuevamente surcaron los cielos almodovareños varias palomas como anhelo de la no violencia, han sido hasta la fecha otras acciones abiertas a la comunidad educativa que ilustran el buen hacer de profesorado y padres en pro de lo mejor para los escolares.

Además de las aulas adaptadas a cada edad de Infantil, cada una de ellas también con sus correspondientes pizarras digitales, el colegio de la calle Corredera ofrece entre otros servicios y equipamientos, libros gratuitos para alumnos de 1º de Infantil y banco de libros en Primaria, la continuidad durante todo el ciclo de la misma maestra-tutora o comedor escolar coordinado con la Escuela Infantil de la localidad.