Argamasilla de Calatrava

A partir del mes de marzo

Los vecinos de Argamasilla de Calatrava podrán obtener documentos de empadronamiento a través del portal telemático del Ayuntamiento

El requisito técnico es que el usuario disponga de Certificado Digital

Ruiz reafirma el compromiso institucional por facilitar trámites a los vecinos

La Comarca

25/02/2017

(Última actualización: 26/02/2017 20:25)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a incorporar a partir del próximo mes de marzo un nuevo servicio a su catálogo de aplicaciones telemáticas, la gestión del Padrón municipal.

Una posibilidad que, según explica el concejal Jesús Ruiz, responsable municipal de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, supone que seguimos "avanzando en la prestación a nuestros vecinos de nuevos servicios que facilitan su relación administrativa con este Ayuntamiento".

Desde hace meses, la Administración local rabanera cuenta con el servicio de Registro Telemático, “que permite a todos los ciudadanos comunicarse con nuestros servicios administrativos de forma remota y cómoda a la hora de registrar cualquier solicitud, licencia de obra o reclamación entre otras posibilidades”, afirma el también primer teniente de alcalde.

Con la nueva funcionalidad, las personas que se encuentren empadronadas en Argamasilla de Calatrava podrán solicitar telemáticamente su certificado de empadronamiento o el volante de empadronamiento.

Para ello únicamente han de acceder a la web municipal en la dirección de Internet www.argamasilladecalatrava.es y sin necesidad de desplazarse físicamente al Consistorio ni tener que esperar a su horario de apertura, podrán obtenerlo desde casa las 24 horas del día los 365 días del año.

Ruiz indica que “el único requisito técnico que es preciso disponer para acceder a este tipo de servicios es únicamente el Certificado Digital", un módulo que se integra en los navegadores de Internet una vez ha sido obtenido por alguna entidad acreditada para ello, como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuya web es www.fnmt.es.