Villamayor de Calatrava

Arrancan este sábado con la presentación de las murgas ante la casa del alcalde, quien las invita a merendar

Villamayor se prepara para vivir sus carnavales durante dos fines de semana

El sábado 4 de marzo desfilará la Murga del Centro de Mayores nº 1 de Puertollano

La Comarca

24/02/2017

(Última actualización: 25/02/2017 09:36)

Imprimir

Villamayor de Calatrava se dispone a vivir sus carnavales de este año, que comenzarán este sábado y se prolongarán hasta el próximo día 19 de marzo, ya que la programación organizada por el ayuntamiento de la localidad, a la que se suman compartas, murgas y los vecinos, se concentra en los fines de semana, aunque también está incluida la tradicional celebración del Día del Ángel, el próximo día 1, cuando los vecinos que pueden “suben” a la cercana sierra, para degustar unas migas al mediodía y “espantar al diablo”.

Será este sábado por la tarde cuando el sonido de las murgas vuelva a las calles de Villamayor para recorrer la Calle Real hasta llegar a la casa del alcalde, Juan Antonio Callejas, que las espera a la puerta, junto a muchos vecinos, para verlas bailar y escuchar sus afiladas y muy actuales canciones sobre sucesos, cosas y vecinos de Villamayor. Después y según la tradición, el alcalde invita a todos a pasar a su casa y compartir una merienda.

La fiesta seguirá por la noche con la actuación de la orquesta Guadiana en el Auditorio Pozo Arriba de Villamayor.

Ya el domingo, habrá desfile de comparsas y murgas y el miércoles, día 1, además de la celebración del Día del Ángel, por la tarde tendrá lugar el entierro de la sardina, seguido de una sardinada a las 19 horas en el Auditorio.

Murgas en el auditorio

Murgas en el auditorio

Los carnavales de Villamayor proseguirán el sábado 4 de marzo con el desfile por la tarde de comparsas y murgas del pueblo, al que se unirá la murga del Centro de Mayores número 1 de Puertollano y la posterior actuación de las murgas en el Auditorio.

Por la noche habrá baile en el Auditorio amenizado por la orquesta Musical Palace y elección del Mascarón 2017.

Los carnavales finalizarán el domingo, día 5, con la presencia de las murgas en el auditorio y el concurso infantil de disfraces, amenizado por la orquesta Pipo y su Grupo.