Ciudad Real

Cuatro tertulias componen el encuentro cofrade de Ciudad Real

La tertulia cofrade “Codal de Plata” comienza su ciclo de encuentros

La tertulia decana de la Semana Santa de Ciudad Real afronta este 2017 su octava edición ininterrumpida

La Comarca

24/02/2017

(Última actualización: 25/02/2017 10:36)

Imprimir

Los jueves se volverá a hablar de cofradías. Con este espíritu la tertulia decana de la Semana Santa de Ciudad Real, Codal de Plata, retoma su ciclo de encuentros cofrades. El próximo jueves día 2 de marzo dará inicio a su particular Cuaresma con la presentación del cartel oficial y la primera tertulia. El tema a debate serán las novedades que presenta la Semana Santa 2017 poniendo el foco en el nuevo recorrido oficial que tendrán que seguir las hermandades.

La segunda tertulia, denominada Caridad Cofrade, abordará la labor asistencial que realizan las cofradías de la ciudad, mientras que el tercer encuentro pondrá el foco en los “chascarrillos” cofrades. Por último, el 20 de abril se realizará un análisis exhaustivo de lo que ha dado de sí la Semana de Pasión además de hacer entrega del Codal de Plata que conceden los fundadores de la tertulia.

En años anteriores, el galardón ha recaído en personajes o entidades como la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado-La Pasión, la Televisión Municipal CRTV, el salesiano Joaquín Torres o el histórico capataz Marcelino Abenza, entre otros.

Todas las tertulias comenzarán a partir de las 21 horas. En esta octava edición estrena punto de encuentro que será en la Taberna Galafate del Barrio del Perchel.