Corral de Calatrava

Con una una inversión de 384.551 euros (IVA incluido)

Licitadas las obras para drenaje en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla entre Corral y Cañada de Calatrava

Adif AV pretende incrementar la capacidad y efectividad del desagüe, evitar la acumulación de aguas y garantizar la óptima conservación de la infraestructura

La Comarca

23/02/2017

(Última actualización: 24/02/2017 11:00)

Imprimir

Adif Alta Velocidad ha licitado trabajos de consolidación y mejora de un drenaje en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, situado entre los pp.kk. 190/200 y 192/070, entre los términos municipales de Corral de Calatrava y Cañada de Calatrava en la provincia de Ciudad Real.

Estos trabajos, que suponen una inversión de 384.551,4 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen por objeto incrementar la capacidad y efectividad del desagüe, evitando la acumulación de aguas y, por tanto, garantizando la óptima conservación de la infraestructura ferroviaria.

Las obras, que se desarrollarán en cuatro terraplenes de la vía 1 y dos desmontes, uno en la vía 1 y otro en la vía 2, comprenden la construcción de muros de escollera, tratamientos del terreno para paliar los efectos de la erosión, hormigonados, etc.

Financiación europea

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.