Puertollano

Contratos de medio año de duración

Publicado el listado para contratar en Puertollano a 55 desempleados del Plan del Gobierno Regional

Las contrataciones se han realizado con personas que estaban inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo

La Comarca

17/02/2017

(Última actualización: 17/02/2017 19:53)

Imprimir

Ya están expuestas para su consulta las listas provisionales de los aspirantes admitidos para ser contratados durante seis meses en el Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha.

Aquellos solicitantes que optaron y no han sido incluidos tienen ahora un plazo de 5 días para presentar sus reclamaciones. En total, gracias a este Plan serán contratados 55 desempleados de 25 a 65 años.

Cuatro proyectos

De estas personas, un oficial de albañilería y tres peones de obras se destinarán a la señalización de la vía verde del Valle de Alcudia; una veintena de peones al mantenimiento de zonas verdes. Otra veintena de peones serán destinados a labores de limpieza viaria y de zonas de la periferia, parques públicos e instalaciones municipales y once peones en labores en diferentes departamentos e instalaciones, Cementerio, Protectora de Animales, Obras, Talleres Municipales, Mercado, Instalaciones Deportivas, etc.

Retribuciones

El oficial de albañilería recibirá 900 euros de retribución mensual y 825,55 euros los peones de obras, jardines y limpieza.

Desempleados de larga duración

Las contrataciones se han realizado con personas que estaban inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo, no ocupadas, durante doce meses o más, dentro de los dieciocho meses anteriores, con edades de 25 a 65 años que fueran preceptoras o no de alguna protección por desempleo, excepto la prestación contributiva, y que además hubieran agotado anteriormente cualquier tipo de protección por desempleo.

Este Plan Extraordinario también va destinado a personas menores de 25 años y mayores de 65 años que tuvieran responsabilidades familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión, o hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.