Puertollano

Este sábado a partir de las 20:30 horas

Todo listo para el primer calentón musical con el Puertollano Winter Festival

El Pabellón Ferial “La Central” acogerá este gran evento para el que se habilitará una línea de autobús que funcionará desde una hora antes del inicio del festival hasta su conclusión

La Comarca

17/02/2017

(Última actualización: 17/02/2017 19:53)

Imprimir

Aunque estamos en invierno este sábado, a partir de las 20:30 horas, la primera edición del Puertollano Winter Festival subirá la temperatura musical al máximo con las actuaciones de La Frontera, No me pises que llevo chanclas, The Buyakers y Fran Hervas en el Pabellón Ferial de Puertollano, "La Central", ubicado en el polígono industrial La Nava.

Para que el desplazamiento de los asistentes sea más fácil y seguro se ha habilitado una línea especial de autobús, con salida de la calle Malagón, junto al Hospital Santa Bárbara, con paradas en la barriada Fraternidad, Paseo de San Gregorio, plaza Vía Crucis y calle Córdoba, y salidas a partir de las 19,30, 20,30, 21,30, 22,30, 23,30, 00,30 y 1,30 horas y el regreso media hora después de cada salida. Desde las 19:30 horas y hasta la finalización del festival en torno a las 2 de la madrugada.

Las entradas se pueden conseguir en venta anticipada por 7 euros en Francis Café, Entorno Digital Andrés, Top Queens y en Argamasilla de Calatrava en Disparo Bros y Pub Cervantes, mientras que el día del concierto en taquilla será a diez euros. También es posible adquirirlas a través del correo electrónico musica@puertollanowinterfestival.com.

El festival cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y se ha hecho en uno de los meses menos musicales para poder realizar las contrataciones a precios mucho más asequibles. Uno de los padres de este festival es Sergio González, vocalista de “The Buyakers”, que adelantó que parte de la recaudación servirá para financiar el segundo trabajo discográfico de su grupo, que contará como productor a Miguel Angel Hernando “Lichis”, cantante de “La cabra mecánica”. “Queríamos arriesgar a cambio si viene gente podremos sacar financiación para el disco. Si se hace un segundo festival tocaríamos de nuevo gratuitamente para la elaboración de proyectos de otras bandas”.

Cartel del concierto

The Buyakers es sinónimo de hacer música porque “nos encanta, juntarnos con tus compañeros, divertirnos y liberarnos de los problemas con el rock and roll”, afirma su vocalista.

Por su parte, Fran Hervás aprovechará este festival para unir en el escenario a las voces de los vocalistas de los grupos locales con la canción “Historias de bar”, que compuso hace unos meses para reivindicar el trato no esperado algunos artistas acuden en los establecimientos. “La idea era grabar el tema en estudio y estuviera “bien vestida”.

Completan el cartel dos grandes grupos musicales del país, La Frontera y No me pieses que llevo chanclas.

Javier Andreu y Toni Marmota se mantienen incombustibles y siguen liderando una formación en la que actualmente están acompañados por Vicente Perelló, Harry Palmer, Angelo Mancini y Charly Fierro.

En cuanto a No me pises que llevo chanclas, ellos mismos se definen como “Los Rolling en versión Agropop”. El grupo liderado por Pepe Begines mezcla pop, rock, reggae y ska, con grandes dosis de humor y el próximo 24 de marzo en Fibes presentarán un doble álbum y DVD que han grabado para celebrar sus 25 años sobre los escenarios, con amigos como Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito, Canijo de Jerez, Bernardo Vázquez de The Refrescos, Alfonso Aguado de Inhumanos, Miguel Costas de Siniestro Total o Teo Cardalda de Golpes Bajos.

pixel