Almodóvar del Campo

El concejal de Juventud, destaca el carácter acogedor de la localidad y aplaude las actividades y filosofía que demuestra en todas sus iniciativas el Grupo Scout ‘Álamo’

Almodóvar acogió un encuentro Interpioneros de scouts llegados de Almadén, Puertollano, Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Herencia

La Comarca

17/02/2017

(Última actualización: 17/02/2017 19:53)

Imprimir

50 jóvenes con edades entre 15 y 18 años, provenientes de Almadén, Puertollano, Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Herencia, se dieron cita en Almodóvar del Campo para compartir un encuentro Interpioneros, organizada con motivo del próximo Día del Pensamiento Scout.

La acogida corrió a cargo del Grupo Scout ‘Álamo’ de Almodóvar que, en coordinación con el Ayuntamiento, dispuso de diferentes servicios y recursos para que la cita transcurriera con toda normalidad. Roberto Donoso, concejal de Juventud, señala que “para nosotros es un motivo de satisfacción poder colaborar con estas iniciativas porque nuestro pueblo siempre se caracteriza por su acogida y en este caso porque entendemos muy loable la actividad de los scouts de Almodóvar’.

El encuentro tuvo lugar el fin de semana y se realizaron las actividades previstas. Así, el sábado, tras la inauguración en el paraje ‘Huerta Cuéllar’ a cargo de Roberto Donoso, acompañado de los concejales Lidia Paz y Fernando Torres, así como de miembros de la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real, -ADECR- se dio paso a unos juegos de presentación y otros de temática scout, como forma de estrechar lazos entre los distintos grupos.

Por la tarde se desarrolló el grueso de actividades, que discurrieron entre danzas, taller de nudos, más juegos scout y una batalla campal de pintura ‘paint-bottle’. Finalmente y tras una pequeña marcha, los participantes llegaron al Pabellón Municipal ‘Miguel Hernández’ donde pernoctaron. Antes de dormir tuvieron un juego de rol e hicieron oración en la Casa Natal de San Juan de Ávila.

El domingo, tras desayunar, se daba paso a juegos como el kin-ball y participaban en la eucaristía compartida celebrada en la parroquia de la localidad. Se cerraba este encuentro con una gymkana.

Los grupos participantes fueron ‘San Juan Bautista’ y ‘San Juan Bosco’ de Puertollano; ‘Baco’ de Socuéllamos; ‘Azogue’ de Almadén; Alba de Argamasilla de Alba; e ‘Inmaculada’ de Herencia; además de ‘Alamo’ que ejerció de anfitrión. Junto a monitores y acompañantes sumaron cerca de 70 asistentes en total.

El concejal de Juventud indica que “desde esta Concejalía y el resto del Ayuntamiento, nuestros scouts van a poder seguir contando con nosotros, agradeciendo la labor que hacen y porque también contribuyen a difundir los atractivos de nuestro municipio allá donde están”.