Puertollano

A partir de las 11.30 horas de este sábado en el Pozo Norte

Solidaridad contra el lupus en Puertollano

El importe total de lo recaudado con las inscripciones para la III Carrera Solidaria será donado en esta ocasión a la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha

La Comarca

17/02/2017

(Última actualización: 17/02/2017 19:54)

Imprimir

El circuito del Pozo Norte acogerá este sábado, a partir de las 11:30 de la mañana, la III Carrera Solidaria que cada año organiza la Policía Local de Puertollano, en colaboración con el Ayuntamiento y Patronato Municipal de Deportes de la localidad.

El evento tendrá como beneficiaria en esta ocasión a la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad crónica catalogada como inmunológica desconocida y de la que cada vez aparecen más casos ya que afecta a 1 de cada 1.000 personas. De hecho, en España hay aproximadamente 50.000 afectados y 9 de cada 10 enfermos son mujeres.

Por otra parte, las aportaciones de la segunda carrera fueron destinadas a la asociación Aludme y a Stop Tay-Sachs, y la primera a Cruz Roja-Alimentos.

Inscripciones en la web y antes de la carrera

Por el momento, y según las últimas informaciones, en la web www.dxtchiprun.es ya se han inscrito en torno a 80 participantes pero desde la organización confían en que con las inscripciones que se pueden realizar media horas de la salida de la carrera hagan superar la cifra de participación de ediciones anteriores.

Las inscripciones tienen un precio de 2 euros y habrá también un dorsal cero, por ese mismo importe, para la gente que no quiera correr pero sí solidarizarse con esta causa. Además, aquellos que se inscriban a través de la página web para correr la prueba tendrán la ventaja de que sus dorsales irán personalizados.

Hombres y mujeres mayores de 18 años

Los participantes en la carrera deberán ser mayores de 18 años y hay tres categorías de participación por rango de edad: hasta 35 años, de 36 a 50 y de 51 en adelante. El recorrido es 5.400 metros para hombres, y en el caso de las mujeres de 3.600 metros. Habrá trofeos para los clasificados pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado y también para el resto de corredores.

Tras la carrera, la empresa Experiencias K-9 llevará a cabo una exhibición canina, además de una degustación de paella por cortesía de los patrocinadores, y reparto de bebidas isotónicas, zumos, agua y refrescos, sin olvidarse de la bolsa del corredor que se entregará a todos los participantes.