Deportes

Este fin de semana en Salamanca

El Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta pone a prueba a cinco atletas de la comarca de Puertollano

Procedentes de Puertollano y Argamasilla nos representarán Marina Lobato, Sandra Pérez, Marian Arroyo y hermanos Belmonte, Beatriz y Fernando

La Comarca

16/02/2017

(Última actualización: 16/02/2017 20:49)

Imprimir

Cinco atletas de la comarca participarán este fin de semana en el LIII Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se celebrará en Salamanca. Una prueba en la que las puertollaneras Marina Lobato, Sandra Pérez y Marian Arroyo junto a los hermanos Belmonte, Beatriz y Fernando, procedentes de Argamasilla de Calatrava competirán en la máxima categoría del atletismo español

Marina Lobato, actual subcampeona de España Junior, debutará en este campeonato absoluto representando al club Simply-Scorpio 7 y tomará parte en la prueba de Triple Salto. Pese a arrastrar una lesión seguro que estará en la pomada para meterse en la final y luchar por la marca mínima que le exige la federación para asistir al campeonato de Europa Junior.

Por otra parte, tres de estos atletas representarán al club Madrileño A.D.Marathon. Son Beatriz Belmonte, Marian Arroyo y Sandra Pérez.

Beatriz Belmonte sufría una grave lesión el año pasado y vuelve a la élite nacional por la puerta grande consiguiendo la clasificación para el campeonato en el que seguro saldrá a disfrutar y luchar para lograr un magnífico resultado en un escenario donde tiene mucha experiencia puesto que desde categoría juvenil se codea con las mejores y ya posee numerosas medallas a nivel nacional.

Marian Arroyo se proclamaba el pasado sábado subcampeona de España Sub-23 en salto de Longitud, le tocará enfrentarse a las absolutas en la que se prevé una de las pruebas más competidas del campeonato pues aparecen 3 mínimas olímpicas entre las inscritas jugándose todas ellas el pase al Europeo de Belgrado. Dado el estado de forma de Marian seguro que consigue el pase a la final y los ansiados 6 metros.

Sandra Pérez ha pulverizado este invierno sus mejores marcas personales y participará en la prueba de 200 metros lisos, donde estamos seguros que corriendo en sus marcas logrará pasar a la final en la que todo puede pasar

Por su parte, Fernando Belmonte representará al Cueva de Nerja UMA y tomará parte en la prueba de Triple Salto, prueba en la que el principal favorito es el actual Record de España Pablo Torrijos siendo ya uno de sus objetivos la clasificación para este campeonato, intentará robarle centímetros al metro y meterse en la final de este concurso que promete muchas emociones.

Todo el campeonato será retrasmitido en directo por Teledeporte, tanto la jornada del sábado como la del domingo.