Deportes

Jornada 20

Un FSD Puertollano plagado de juveniles visita al U.M.A. Antequera

El partido dará comienzo a las 20.45 horas del viernes en el Pabellón Fernando Arguelles de Antequera

Javier Gª Carpintero Box

16/02/2017

(Última actualización: 16/02/2017 20:50)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se desplaza este viernes hasta tierras andaluzas para rendir visita al U.M.A. Antequera en un partido que, a priori, se presenta desigual si atendemos a la clasificación de los dos equipos. Pero el conjunto industrial se crece ante las adversidades y buscará sacar su mejor versión para tratar de sorprender a uno de los más serios candidatos al ascenso directo a la 1ª división de la LNFS, de la que bajó la temporada anterior.

El viernes, a partir de las 20,45 horas, el Pabellón Fernando Arguelles vivirá un emocionante partido que estará cargado de recuerdos para los jugadores rojillos, Salvi y Lucio, que militaron en las filas del conjunto malagueño 5 y 3 temporadas respectivamente, manteniendo allí todavía muchos amigos que buscarán amargarles la noche y mantener su buena racha de resultados que les ha llevado a instalarse en segunda posición a un punto del líder Barcelona “B”.

El técnico rojillo Javier Uceda sigue con su trabajo en una semana atípica por el horario, aunque no tanto por la gran cantidad de lesionados y tocados que arrastra la plantilla, lo que le ha llevado una vez más a tener que tirar del conjunto juvenil para poder completar los entrenamientos.

Pese a las adversidades los jugadores del FSD Puertollano quieren realizar un buen partido y traerse algo positivo para Puertollano, por lo que han preparado concienzudamente este partido sabedores ante las dificultades que se van a encontrar en la pista del Fernando Arguelles, donde los pupilos de Moli tratarán de hacerles hincar la rodilla aprovechando su gran estado de forma.

Durante los entrenamientos de la semana, Javier Uceda ha incidido de nuevo en no hacer concesiones en defensa y afinar la puntería para aprovechar alguna de las oportunidades que se presentaran a lo largo del partido.

Plaga de lesiones

Javier Uceda confía en dar la sorpresa en este partido a pesar de tener de nuevo una plantilla mermada por las bajas y en ese sentido ha declarado: “Las lesiones no nos han permitido entrenar a gran nivel pero estoy seguro que como paso el sábado, los jugadores disponibles darán el máximo de sí mismo para traernos algo positivo a casa. La UMA es un equipo veterano, con mucha experiencia y que si algo hacen bien es que compiten al máximo 40 minutos. Sus jugadores Crispi y Tete llevan al equipo hacia donde ellos quieren, y el fichaje en el mercado invernal de Juanillo, un pívot dominante en la categoría les ha reforzado de cara a gol”.

El entrenador del Puertollano espera que su equipo juegue su partido siendo “letales de cara a portería” aunque hasta ahora no ha sido así “y nos está penalizando a lo largo de la temporada. Debemos de materializar las ocasiones que tenemos y ser conscientes de que nuestra defensa es muy buena, dura y correosa” añadía.

El principal problema es la plaga de lesiones que asola a su plantilla: “Sobre los jugadores lesionados, está la duda de Manu Orellana, y la duda de Luciano quien no están al máximo de sus posibilidades. Además, Koseki con un esguince en el tobillo y Miguel León con una sobrecarga en el abductor, también tenemos a Miguel Naranjo con un cuadro alérgico que ya le hizo ser baja el sábado pasado. Todo esto hace que el equipo viaje bajo mínimos. Pero, si algo tenemos claro en el vestuario, es que quien este en la pista el viernes por la noche, dará el máximo para conseguir la victoria”, concluía el entrenador de los industriales.

Una portería malagueña difícil de perforar

El malagueño Moli es el técnico más veterano de la competición y lleva al frente de este equipo la friolera de 23 años. Tiene una amplia plantilla a su disposición con una mezcla de juventud y veteranía que gestiona a la perfección. Desde el inicio liguero los malagueños se han postulado para tratar de recuperar la categoría que perdieron la pasada campaña, encadenando buenas rachas de resultados, como esta última donde acumulan 5 jornadas sin conocer la derrota. Los malagueños son un equipo ordenado, muy rocoso, difíciles de perforar su portería y con una gran pegada, siendo uno de los equipos más goleadores de la competición.

A todo esto hay que sumar la gran gestión del entrenador malagueño del vestuario que con gran maestría ha creado un gran ambiente con los suyos que les hace ir a muerte con la filosofía de su entrenador, no dando un partido por perdido y manejando los partidos con experiencia y con muchos recursos cuando el partido se vuelve cuesta arriba.

El C.D. UMA Antequera ocupa actualmente la 2ª posición con 40 puntos a tan solo 1 punto del líder, Barcelona “B”, ha conseguido 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 73 goles a favor y 49 en contra. En el Fernando Arguelles ha sumado ya 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas con 43 goles a favor y 29 en contra. En el último partido los malagueños derrotaron al Rivas Futsal por 6 goles a 5 en un partido lleno de intensidad

En este mercado invernal el conjunto universitario se ha reforzado con Juanillo pívot que llega del Real Betis, y Coco, también otro pívot que llegó del Atlético Carranque.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Óscar, que con 13 goles es el máximo artillero del conjunto andaluz seguido por Tete y C. Da Silva con 11 goles cada uno.

El juvenil

El sábado a partir de las 16 horas el equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus, que milita en el Grupo VII de la División de Honor, recibirá la visita en el Pabellón Antonio Rivilla del Nueva Elda FS dentro de la jornada 22. El conjunto industrial ocupa la 8ª posición en la tabla con 26 puntos, mientras que el conjunto alicantino ocupa la 13ª posición con 16 puntos.

Equipo cadete

Para terminar el equipo cadete que milita en la Liga Regional se desplaza hasta Guadalajara para rendir visita el sábado en el Pabellón Municipal David Santamaría ante el Ciudad de Guadalajara. El equipo alcarreño ocupa la 6ª posición con 13 puntos, mientras que los rojillos ocupan la 10ª posición con 7 puntos en su casillero.