Calzada de Calatrava

Enmarcada en un proyecto comunitario en el que participan distintos países de la UE, se celebrará este viernes 17 por la tarde en el Centro Social Polivalente

Calzada de Calatrava acoge una jornada de Economía Social donde se expondrán experiencias de la provincia

La Comarca

16/02/2017

(Última actualización: 16/02/2017 20:49)

Imprimir

El Centro Social Polivante de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogerá este viernes 17 de febrero, entre las 16 y las 22 horas, una Jornada de Economía Social. Organizada por la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular y financiada por la Comisión Europea, a través de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP). La iniciativa se enmarca dentro del proyecto comunitario ECORL- Erasmus +KA2, en el que está participando esta localidad junto a otros países de la Unión Europea.

La jornada, que abrirán el alcalde calzadeño, Félix Martín, el concejal de Cultura, Carlos Espinosa Moya, y la presidenta de la Federación Española de Universidades Populares, Mónica Calurano, reunirá a representantes de administraciones y organismos que fomentan empresas sociales y de cooperación en un mercado cambiante que exige nuevas prácticas. Comenzará con la presentación de la memoria del proyecto ECORL-Erasmus +KA2 en Calzada, un curso sobre economía social que tuvo lugar el año pasado y que permitió que cinco de sus alumnos pudieran viajar a Tirana (Albania) para intercambiar experiencias de buenas prácticas. Correrá a cargo del coordinador del proyecto, Hernán Valdés, y el tutor, Jesús Valencia.

Durante la tarde, además, habrá distintas ponencias sobre economía responsable. Para hacer una radiografía de cuál es la situación en España intervendrá la directora de la Confederación Española de Economía Social (CEPES), Carmen Comos, mientras que la disección de la parte regional correrá a cargo del presidente de la Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES), Juan Antonio Gualda.

También intervendrán el presidente de AJE, Rodrigo Caballero, y la responsable de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, que hablarán sobre el emprendimiento y el desarrollo económico de la provincia y el papel de la Cámara de Comercio para la generación de tejido empresarial.

Finalmente, y antes de dar paso al debate y las conclusiones, habrá un panel de experiencias relacionadas con la economía social en la provincia. Así, el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente, hablará sobre los Bancos de Tierra en su localidad; el de Poblete, Luis Alberto Lara, sobre los Huertos Ecológicos; la confundadora de Ecomoral en Moral de Calatrava, Ana Gómez, explicará el proyecto de Huerta Ecomoral en esta localidad y lo mismo hará el gestor de La Fábrica Cowork-Lanzadera de Ciudad Real, Sergio Alfonso.

La jornada finalizará con un vino español para todos los asistentes. Entre los invitados se contará con la presencia del diputado de Cultura, Juventud y Deportes de Ciudad Real, y vicepresidente de la FEUP, David Triguero, entre otros.