Puertollano

Un acto organizado por la Fundación Kirira y Juventudes Socialistas

Puertollano contra la ablación femenina

Con la proyección de un vídeo de unos 20 minutos de duración y a continuación, una breve charla-debate

La Comarca

14/02/2017

(Última actualización: 15/02/2017 08:55)

Imprimir

Este viernes, 17 de febrero, en la Biblioteca Municipal, la Fundación Kirira en colaboración con Juventudes Socialistas llevará a cabo un acto en contra de la ablación genital femenina en Puertollano.

El evento que comenzará a las 18:00 horas se dividirá en dos partes con la proyección de un vídeo de unos 20 minutos de duración y a continuación, una breve charla-debate a cargo de la presidenta de esta fundación.

La mutilación genital femenina consiste en la eliminación parcial o total de los genitales femeninos con el fin de eliminar el placer sexual de las mujeres. La ablación genital femenina es una lacra que afecta a más de 3 millones de mujeres anualmente, especialmente en África aunque es una práctica que también se realiza en nuestro país clandestinamente.

La Fundación Kirira trabaja para atajar las causas que provocan esta terrible práctica contra los derechos humanos. Es para ello que realizan actividades como la del próximo viernes que divulguen la labor que dicha organización realiza en los países más afectados por la ablación femenina.