Región

El objetivo es, ante todo, completar la clasificación para el mayor número de pruebas para el Mundial de Hong Kong, que se disputa el próximo mes de abril

El albaceteño Pepe Moreno, con la selección española de pista en la Copa del Mundo de Cali

La Comarca

08/02/2017

(Última actualización: 09/02/2017 21:46)

Imprimir

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la RFEC, José Luis López Cerrón, despidieron este miércoles a la selección española de pista que competirá del 17 al 19 de febrero en la tercera manga de la Copa del Mundo, en Cali (Colombia), en un acto celebrado en la sede del COE en Madrid.

La selección española está encabezada por las olímpicas Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes de la Copa del Mundo en la disciplina de velocidad por equipos, y cuenta con los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, y los fondistas Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Illart Zuazukiskar, Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga

El objetivo es, ante todo, completar la clasificación para el mayor número de pruebas para el Mundial de Hong Kong, que se disputa el próximo mes de abril.

López Cerrón se refirió a que “este era un año difícil al terminar el patrocinio de Murcia, aunque hemos encontrado la confianza de Cofidis, una empresa del ciclismo, y de Movistar, que ya ha estado los dos últimos años con nosotros y que sobre su apuesta por el ciclismo está clara con el equipo que ha sido cuatro años el mejor del mundo. Esa continuidad es buena para la Federación”, a la vez que despidió a la selección con el deseo de que vengan como terminaron el año pasado”.

Blanco, por su parte, cerró el acto dirigiéndose a los representantes y responsables de un deporte que le ha dado a España muchos éxitos y muchas medallas. Es el tercer deporte en el medallero olímpico y de las quince medallas, diez son del ciclismo en pista. Es una historia que queremos que tenga continuidad y más con el esfuerzo que ha hecho una gran persona y amigo como José Luis uniendo a la Federación con dos grandes patrocinadores”, manifestando su orgullo “por unos deportistas que van a contribuir a que sigan los éxitos para el ciclismo español”.

En el acto estuvieron también presentes Yolanda Llorente del Campo, responsable de Marca y Experiencia Cliente de Cofidis, y Rafael Fernandez de Alarcón, director global de Patrocinios y Relaciones Institucionales de Movistar, como patrocinadores principales de la RFEC que quisieron mostrar su apoyo a la Federación Española y a las selecciones nacionales, en este caso la de pista.