Región

Nota de prensa

Representantes de la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos de Castilla-La Mancha se reúnen con Podemos Castilla-La Mancha

La defensa del consumidor, la protección de los colectivos sociales y la falta de políticas de consumo en los presupuestos de la Junta han centrado las conversaciones

La Comarca

08/02/2017

(Última actualización: 09/02/2017 21:46)

Imprimir

Representantes de la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos de Castilla-La Mancha (CAVE-CLM) han mantenido un encuentro con integrantes de Podemos Castilla-La Mancha en el que han compartido sus principales preocupaciones en materia de políticas públicas de consumo, así como en materia de protección y defensa del consumidor.

En la reunión han participado Luis Álvarez Ocampo, Presidente de la Federación de Vecinos de Toledo; Augusto Martín, Secretario de CAVE y Federación de Vecinos de Toledo y Fernando Mendozar, presidente de CAVE-CLM. Por parte de Podemos CLM ha intervenido en la reunión Pedro Vozmediano, Secretario de Movimientos Sociales y Relación con la Sociedad Civil. Junto a él ha estado David Veloso, asesor del Grupo Parlamentario Podemos.

La constructiva conversación que han mantenido han girado en torno a la “falta de políticas de consumo en los presupuestos presentados por el gobierno”. En este sentido los representantes de las asociaciones demandan “una mayor protección y defensa de los consumidores”, a la par que han señalado la importancia de proteger a los colectivos sociales que necesitan estructuras que les permitan desarrollar proyectos que reviertan en la propia sociedad civil.

Por último, han destacado los efectos del cambio que se produjo en 2011, cuando “muchos colectivos que disponían de ciertas estructuras desaparecieron” debido a los masivos recortes en la financiación pública y el cambio de orientación política de la Junta. Asimismo, han querido señalar los datos estadísticos del gasto por Comunidades Autónomas en políticas de consumo y defensa de los consumidores, en cuyo ranquin, Castilla-La Mancha aparece en los puestos de cola.