Región

Apunta que el modelo de gestión de las zonas ZEPA es prohibitivo para los agricultores porque hará que la tierra no valga nada

Cañizares asegura que la "capacidad de mentir" de Page a todos los colectivos de la región es infinita

Destacado las críticas de la agrupación local socialista de Bargas respeto a la utilización de la FEMP para la convocatoria de un acto que se celebrará este fin de semana en Madrid, que está marcado por la confrontación existente en el seno del Partido Socialista, haciendo un uso partidista de las instituciones

La Comarca

08/02/2017

(Última actualización: 09/02/2017 20:47)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que la capacidad que tiene Page de mentir a todos los colectivos de la región es infinita, como se demuestra con las mentiras y engaños que hace el presidente regional a diversos sectores.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Page está defraudando todas las expectativas de todos los colectivos de todos los ámbitos debido a las medidas nefastas que está realizando.

En este sentido, ha recordado que Page prometió recientemente que iba a hacer un plan de rescate a la agricultura ecológica al que destinaría 20 millones de euros, pero lo cierto es que solo hay 16 millones de euros.

Además, estos 16 millones de euros se empezarán a pagar a partir de 2018 y a razón de 3 millones por año. “Es un engaño criminal de Page a un colectivo al que el presidente socialista de la Junta ha arruinado por los recortes que ha hecho”.

Asimismo, ha criticado la enorme preocupación que hay en el sector primario por la amenaza y el daño que sufrirán los profesionales del campo como consecuencia de los restrictivos planes de gestión de las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Cañizares ha apuntado que el modelo de gestión de las zonas ZEPA es prohibitivo para los agricultores porque hará que la tierra no valga nada.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que todavía hay miles de agricultores y ganaderos de la región que no han cobrado las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2016 que Page debería haber pagado el 23 de diciembre, tal y como se comprometió el presidente regional a principios de ese mismo mes.

Uso partidista de la FEMP

En otro orden de cosas, Cañizares ha destacado las críticas de la agrupación local socialista de Bargas (Toledo) respeto a la utilización de la FEMP para la convocatoria de un acto que se celebrará este fin de semana en Madrid, que está marcado por la confrontación existente en el seno del Partido Socialista, haciendo un uso partidista de las instituciones.

Adjuntos

Audio de Cañizares - Page miente a los ecológicos: