Región

Recuerda que SATSE exige 200 enfermeros solo en Toledo para atender con normalidad los servicios públicos

Cañizares critica los "engaños y mentiras" de Page al sector de la Sanidad y los Servicios Sociales

Apunta que los enfermos de hepatitis C se han encerrado ante las promesas incumplidas de Page

Critica que el consejero de Sanidad presumió de que ahora no se derivan pacientes a consultas de la sanidad privada, pero lo cierto es que con Cospedal tampoco y recuerda que con Barreda sí se hacía

La Comarca

08/02/2017

(Última actualización: 09/02/2017 21:47)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy los engaños y mentiras de Page a los sectores más sensibles e importantes de la Administración pública, que es la Sanidad y los Servicios Sociales.

Cañizares se ha referido en rueda de prensa a la promesa incumplida por Page sobre la contratación de personal sanitario para las sustituciones que necesita el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). En este punto, ha recordado que el sindicato de enfermería SATSE ha denunciado que solamente en Toledo se necesitan 200 enfermeros en Toledo para atender con normalidad los servicios públicos.

Asimismo, ha apuntado que llevamos varios meses en los que los profesionales sanitarios denuncian que todas las mañanas esperan 40 pacientes en los pasillos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo esperando ser ubicados en una cama hospitalaria.

Además, el portavoz parlamentario del PP ha indicado que los enfermos de hepatitis C se han encerrado recientemente por la falta de sensibilidad y por los engaños del Gobierno de Page.

A juicio del portavoz, la Sanidad es el área donde Page marca el mayor desastre de su gestión porque ha hecho unos presupuestos sin corazón y sin pensar en las necesidades reales de los ciudadanos. Debido a esta situación, tiene levantados a los sindicatos profesionales, a los colegios profesionales, al personal sanitario y a los pacientes.

Derivaciones a la Sanidad privada

Por otro lado, Cañizares ha criticado que el consejero de Sanidad presumía de que ahora no se derivan pacientes a consultas de la sanidad privada, pero lo cierto es que con Cospedal tampoco.

Por ello ha preguntado si el consejero de Sanidad de Page se refería a lo que hacía el Gobierno socialista de Barreda que sí derivaba consultas a la privada.

En este punto, ha recordado que Page tiene más gente en lista espera que Cospedal y que se ha triplicado la lista de pacientes que esperan más de 180 días para ser operados.

Por eso, ha asegurado que, “mientras Page lo que quiere es más diputados, nosotros queremos más médicos, más técnicos sanitarios y más celadores”, pero los presupuestos de Page destinan el dinero a otras partidas superfluas, como Presidencia, y al incremento de la deuda.

Adjuntos

Audio de Cañizares - Encierro hepatitis C y caos sanitario :

Audio de Cañizares - Más sanitarios y menos gastos superfluos :