Provincia

Con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de empleo a las mujeres rurales

AMFAR La Solana se ocupa de los mayores a través de un curso de Atención Geriátrica

La presidenta local de AMFAR La Solana, María Luisa Jarava, ha manifestado que las alumnas están muy interesadas en la actividad, y que la Asociación ha organizado este curso a petición de ellas mismas

La Comarca

08/02/2017

(Última actualización: 09/02/2017 21:46)

Imprimir

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está impartiendo un curso de Atención Sanitaria Geriátrica en la localidad de La Solana (Ciudad Real) con el objetivo de dotar a las mujeres rurales de nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento.

La presidenta local de AMFAR La Solana, María Luisa Jarava, ha manifestado que las alumnas están muy interesadas en la actividad, y que la Asociación ha organizado este curso a petición de ellas mismas. “La geriatría es un tema muy importante en nuestra sociedad, cada vez más envejecida, donde se hace necesario tener conocimientos para saber atender a nuestros mayores y a personas dependientes adecuadamente”, señala.

Jarava considera además que se trata de un terreno que ofrece numerosas oportunidades de empleo para aquellas mujeres que se planteen un futuro laboral en el sector socio-sanitario. Entre otros aspectos, el curso está abordando contenidos relacionados con la diabetes, la osteoporosis y el Alzheimer, y se dedicará una atención especial a la nutrición.

El curso, de 30 horas de duración, tiene lugar en un aula municipal ubicada en la Plaza de Don Diego número 2, y cuenta con un total de 18 alumnas. Las clases se imparten los lunes y miércoles en horario de 17 a 20 horas y finaliza el próximo 20 de febrero.

La actividad formativa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural dirigido por AMFAR.