Cultura

Se estrena el viernes día 10

“Moonlight”, escrita y dirigida por Barry Jenkins

Recientemente premiada con el Globo de Oro a Mejor Película, cuenta con 8 nominaciones a los Oscar

José Belló Aliaga

08/02/2017

(Última actualización: 09/02/2017 21:47)

Imprimir

Distribuida por Diamond Films, se estrena el viernes día 10, la película “Moonlight”, escrita y dirigida por Barry Jenkins, recientemente premiada con el Globo de Oro a Mejor Película, cuenta con 8 nominaciones a los Oscar.

Sinopsis

“Moonlight” es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta.

La película

Llega a nuestros cines esta aclamada cinta de Barry Jenkins, una reflexión personal y poética sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor, recientemente premiada con el Globo de Oro a Mejor Película (drama).

Es un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Ocho años después de su aclamado romance “Medicine for melancholy”, el guionista y director Barry Jenkins regresa con esta cinta, que narra la tumultuosa llegada a la edad adulta de un joven del sur de Florida a lo largo de dos décadas.

“Moonlight” es un drama inolvidable que une raza, sexualidad, masculinidad, identidad, familia y amor que posiciona a Jenkins como uno de los cineastas estadounidenses más destacados por su capacidad para plasmar los sentimientos puros de anhelo y dolor, y su evolución con el paso de los años.

A través de un trío de talentosos actores (Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes) en la piel del mismo personaje en tres fases diferentes de su vida, “Moonlight” cuenta una historia, la de un joven en el extrarradio de Miami. Jenkins muestra hábilmente una vida a través de tres capítulos distintos: vemos cómo Chiron pasa de ser un niño inseguro y vacilante para luego ser un adolescente amedrentado que lidia con su identidad sexual, y finalmente se convierte en un hombre adulto. Vemos así cómo los momentos clave de cada etapa de nuestra vida se unen para dar forma a nuestra identidad y definir nuestro destino.

“Moonlight” cuenta con un reparto impresionante, en el que aparecen Naomie Harris (“Spectre 007”, “Mandela: del mito al hombre”, “Piratas del Caribe. En el fin del mundo”), que interpreta soberbiamente a la madre soltera adicta al crack que trata de criar a su hijo entre intensas luchas personales, y el trío de interpretaciones conmovedoras que conforman Janelle Monáe (que debuta como actor con esta película), André Holland (“Selma”, “42”, “The Knick”) y Mahershala Ali (nominado recientemente a un Emmy por “House of Cards”, y una de las estrellas de “Luke Cage” de Marvel, de Netflix), que interpretan a los mentores indelebles que ayudan a Chiron durante estos turbulentos años.

La película está nominada a 8 Premios Oscar, que serán entregados próximamente: a -Mejor película; -Mejor director: Barry Jenkins; -Mejor guion adaptado; -Mejor actor de reparto: Mahershala Ali; -Mejor actriz de reparto: Naomie Harris; -Mejor montaje; -Mejor banda sonora; -Mejor fotografía.

Y ha obtenido, entre otros, 4 Premios Gotham Awards incluyendo mejor película y el Premio del Sindicato de actores al mejor actor de reparto: Mahershala Ali.

Ficha técnica

Título original: Moonlight

Director: Barry Jenkins

Guion: Barry Jenkins (Historia: Tarell McCraney)

Música: Nicholas Britell

Fotografía: James Laxton

Reparto: Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Naomie Harris, Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Edson Jean

Productora: A24 / Plan B Entertainment / Upload Films

Género: Drama

Año: 2016

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora en España: Diamond Films

Estreno en España: 10 de febrero de 2017