Región

Este sábado, a las 13,30 horas en el Auditorio de la ONCE en Madrid

Castilla-La Mancha Media recibe un premio por su labor divulgadora de enfermedades menos conocidas

La Comarca

08/02/2017

(Última actualización: 09/02/2017 21:48)

Imprimir

La Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas, AEDM, ha concedido a Castilla-La Mancha Media el Premio a la Difusión de la Asociación Española de Mastocitosis y Patologías Mastocitarias por la labor de divulgación que el medio de comunicación ha hecho de la asociación durante el año 2016.

El premio viene a reconocer el apoyo a la asociación que se llevó a cabo a través del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Castilla-La Mancha Media, ManchaT. Con esta campaña, realizada durante todo el mes de julio, se pretendía dar a conocer qué es la Mastocitosis y apoyar la labor de esta entidad respecto a las enfermedades raras.

Los premios de la AEDM se otorgan como reconocimiento a las principales instituciones y personalidades que desarrollan labores en favor de las personas que viven con la patología mastocitaria en diversas categorías.

La entrega de premios se celebrará el próximo sábado, 11 de febrero, en el Auditorio de la ONCE en Madrid en el marco de las Jornadas de la AEDM, donde se reunirán los principales especialistas de estas patologías con personas afectadas de Mastocitosis y enfermedades relacionadas y sus cuidadores.

Durante el acto se entregarán también otras categorías de los premios como Trayectoria en la AEDM, Voluntariado 2016 en Mastocitosis, los incluidos en la categoría Labor Social con Las Mastocitosis y el Premio Extraordinario a la investigación en Mastocitosis.

La AEDM es una asociación sin ánimo de lucro que centra sus objetivos en brindar apoyo a los afectados de patología mastocitaria y dar a conocer la enfermedad, tanto a la sociedad como a los profesionales sanitarios. Además, trabaja en la búsqueda de fondos para investigación con el fin de encontrar mejores tratamientos y la esperanza de una curación.