Miguelturra

Coincidiendo con el 35 aniversario del grupo de Coros y Danzas “Nazarín” de la localidad

Miguelturra acoge la XXIV asamblea de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore

La Comarca

08/02/2017

(Última actualización: 09/02/2017 21:47)

Imprimir

La Casa de Cultura de Miguelturra acogía la celebración de la asamblea de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore, coincidiendo con la celebración de los 35 años de andadura del grupo anfitrión “Nazarín” de Miguelturra.

A la inauguración de esta asamblea asistían la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Fátima Mondéjar; la presidenta de la asociación de Coros y Danzas “Nazarín”, María Dolores Asensio; el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Folclore, Jesús Francisco Moreno y el director de la Universidad Popular de Miguelturra, Marcial González.

La concejala de Cultura, Fátima Mondéjar, daba la bienvenida a las personas asistentes agradecida a la Federación por haber elegido la localidad para la celebración de esta asamblea y añadía “estoy segura de que será una jornada muy útil provechosa y además para nosotros es una alegría que tengáis la oportunidad, gracias a estas jornadas, de conocer mejor nuestra localidad”.

La edil quiso destacar la labor, tanto de la Federación como de todas y cada una de las asociaciones de folclore, por su impagable trabajo “porque ponéis en valor y dais a conocer nuestras costumbres, nuestras tradiciones, lo que nos define: las vestimentas, los cantos, las danzas. En definitiva, lo que nos da identidad”. Además agradecía a la asociación de Coros y Danzas “Nazarín” su magnífico trabajo en la organización de este evento y, desde el Consistorio y desde el Área de Cultura, reiteraba el apoyo “a eventos tan importantes como el que vais a desarrollar hoy aquí”.

Por su parte, María Dolores Asensio, presidenta de la asociación de Coros y Danzas “Nazarín”, agradecía la decisión de celebrar esta asamblea en la localidad como “la mejor forma de celebrar nuestro 35 aniversario, reuniéndonos con toda la familia del folclore regional”. Asensio hizo extensivo su agradecimiento al Consistorio local, destacando su implicación con la asociación ya que aseguraba “desde nuestros primeros pasos en el mundo del folclore siempre ha estado con nosotros y en todas las iniciativas que nos hemos marcado siempre hemos contado con su apoyo”.

Jesús Francisco Moreno, presidente de la Federación Castellano-Manchega de Folclore, se dirigía a las personas asistentes para destacar la labor de las personas gracias a cuyo trabajo podemos disfrutar hoy “de la federación cultural más importante de Castilla La Mancha. Lo hemos conseguido entre todos, pero también con el trabajo que ha venido realizando nuestra junta directiva desde los inicios y muchas personas anónimamente.” Moreno calificaba como “un lujo venir a Miguelturra” y daba la enhorabuena a la asociación local Nazarín por su 35 aniversario.

Posteriormente, se iniciaba la Asamblea General Ordinaria con los siguientes puntos en el orden del día: Informe grupos asistentes, Aprobación acta anterior, Informe Económico, Presupuesto 2017, Informe de Gestión, Programa actividades 2017 y el último punto de ruegos y preguntas. Con respecto a la Asamblea General Extraordinaria, se trataron los puntos de: Renovación de cargos de la Junta Directiva: Presidencia, Tesorería y vocalía y Elección cartel Jornadas de Folklore 2017.