Deportes

El pasado fin de semana en Fuengirola

El Campeonato de España, una gran experiencia para los arqueros de Puertollano y Argamasilla de Calatrava

José Ramírez, Marina Guijarro, Marta Álvarez y Fernando Buitrón regresan de la competición con la satisfacción de poner los nombres de nuestra comarca en la alta competición de este deporte en España

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:52)

Imprimir

Un equipo de cuatro atletas de los clubes comarcales Viarca de Argamasilla de Calatrava y Tiro con Arco de Puertollano, han participado en la cita nacional más importante de tiro con arco en sala.

Un campeonato que llevaba a los arqueros hasta Fuengirola donde han competido con el nivel más alto de este deporte en nuestro país en una gran experiencia que ha sido sobre todo enriquecedora para todos ellos.

El deportista más destacado ha sido José Ramírez que, con un total de 552 puntos, ha superado en esta convocatoria su record personal, un hito también para ambos clubes comarcales al ser la mayor puntuación que han conseguido en un campeonato, en esta modalidad, hasta hoy. De los tres atletas restantes, destaca que Marina Guijarro consiguió clasificarse para octavos de final, y que Marta Álvarez y Fernando Buitrón, no tuvieron demasiada suerte en su tirada pero representaron dignamente a nuestra comarca.

En las series clasificatorias, los dos mejores tiradores de nuestra comunidad autónoma fueron Beatriz Gómez Hermosilla, de Guadalajara y varias veces campeona de España, y José Ramírez, el arquero del club Viarca, sus puntos más los de Mario Rico, de Toledo, sirvieron para llevar a Castilla-La Mancha al empate con Cataluña en la competición por equipos. Sin embargo, la suerte en el desempate a una flecha por tirador no cayó del lado manchego y fueron eliminados.

Por otra parte, en las eliminatorias que disputaron Marina y José, tampoco tuvieron la suerte deseada, aun consiguiendo importantes hitos, como la remontada que nuestro tirador hizo a partir de perder dos sets con su contrincante, hecho que tuvo en vilo a sus compañeros hasta el último momento del final de la competición.

En resumen, los arqueros comarcales afirman que vuelven con “una experiencia inolvidable, un record personal y como club, y la satisfacción de poner los nombres de nuestra comarca en la alta competición de este deporte en España”.