Región

Esta semana arranca en Internet el concurso que decidirá cuál es el pueblo con los mejores carnavales de 2017

Quince pueblos de Castilla-La Mancha competirán en redes sociales y televisión para buscar el mejor carnaval de 2017

De entre los municipios que se presenten se elegirán 5 finalistas que competirán con las 10 localidades que poseen el distintivo de Interés Turístico Regional. Villarrobledo, ganadora de la edición anterior, participa como anfitriona

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:51)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media ha puesto en marcha en Internet un nuevo concurso interactivo en el que los vecinos de los municipios de la región podrán presentar, con fotografías, la candidatura de su localidad como aspirante al pueblo con el mejor carnaval de Castilla-La Mancha 2017.

En la primera fase del concurso, que finalizará a las 23,59 horas del día 10 de febrero, se elegirán entre los municipios presentados los 5 que hayan obtenido mayor número de votos, cuyos carnavales competirán contra los de las 10 localidades que poseen el distintivo de Interés Turístico Regional. Queda fuera de la competición el pueblo con mejor carnaval en la edición de 2016, Villarrobledo, que participa como localidad anfitriona.

Los carnavales de Alcázar de San Juan, Miguelturra, Herencia, Malagón, Tarazona de la Mancha, La Roda y Almadén, el domingo de Piñata de Ciudad Real, la Borricá de Torrenueva y la Fiesta de ánimas y de Carnaval de Villafranca de los Caballeros son las celebraciones de carnaval catalogadas como de Interés Turístico Regional que competirán en el certamen por derecho propio.

La segunda fase del concurso comenzará el día 11 de febrero con el inicio de las votaciones sobre el total de los 15 municipios candidatos a ostentar el título del pueblo con el mejor carnaval de Castilla-La Mancha 2017. Los programas de televisión Estando Contigo y Ancha es Castilla-La Mancha ofrecerán programación especial durante todo el proceso que finalizará con la elección del mejor carnaval.

El certamen “Los Pueblos con el Mejor Carnaval de Castilla-La Mancha 2017” se enmarca dentro de una gran acción de promoción y seguimiento de las celebraciones de las fiestas de carnaval de la región puesta en marcha por el medio de comunicación a través de su televisión, radio, Internet y redes sociales con el hashtag #CarnavalCMM.

Más información en este enlace.