Región

El vicepresidente ha asistido hoy en las instalaciones de Google, en Madrid, a la inauguración de la I Edición Google G-Suite organizada por AJE Castilla-La Mancha

El Plan de Digitalización Empresarial de Castilla-La Mancha será puesto en marcha por el Gobierno regional esta primavera

Este Plan ayudará a las empresas a responder al desafío de la digitalización poniendo las TIC al servicio de las necesidades de nuestras empresas, independientemente de su tamaño y sector

Martínez Guijarro ha destacado la importancia que la innovación tiene para el Gobierno regional y su inclusión en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, la hoja de ruta consensuada por Gobierno y agentes sociales para impulsar el crecimiento en los próximos años

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:51)

Imprimir

El Gobierno regional pondrá en marcha esta primavera el Plan de Digitalización Empresarial de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que anunció el presidente García-Page en el último debate sobre el Estado de la Región y que está dirigido a apoyar a nuestras empresas en su proceso de transformación digital.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en las instalaciones de Google, en Madrid, a la inauguración de la I Edición Google de G-Suite organizada por AJE Castilla-La Mancha, ha destacado que este Plan ayudará a las empresas a responder al desafío de la digitalización poniendo las TIC al servicio de las necesidades de nuestras empresas, independientemente de su tamaño y sector.

Su objetivo prioritario será la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos productivos y la integración del comercio electrónico en sus estrategias empresariales, de modo que puedan competir en un mercado globalizado. Y es que el uso de las TIC es uno de los indicadores en los que las empresas de Castilla-La Mancha tienen "un gran margen de mejora", señalaba Martínez Guijarro.

El 94,7 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha tiene acceso a internet, pero - por ejemplo- sólo el 68,1 por ciento tiene página web. La cifra baja hasta el 41,3 por ciento si hablamos del uso de medios sociales.

En este punto, Martínez Guijarro ha destacado la importancia que la innovación tiene para el Gobierno regional y su inclusión en dos de los ejes del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, la hoja de ruta consensuada por Gobierno y agentes sociales para impulsar el crecimiento de Castilla-La Mancha en los próximos años.

Del mismo modo, ha invitado a las empresas de Castilla-La Mancha a aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para emprender con "una mirada global", pensando no sólo en los mercados nacionales sino también más allá de las fronteras de nuestro país.

I Edición Google G-Suite

Unas 80 personas, en su mayor parte jóvenes empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha, han participado en la I Edición Google G-Suite organizada en las instalaciones de Google por AJE Castilla-La Mancha.

Además del vicepresidente regional, han participado en su inauguración el director territorial de Vodafone en Castilla-La Mancha, Mariano Galán; y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Jorge García.

Durante la jornada, los participantes han podido conocer de primera mano las bondades de la nueva herramienta de Google, G-Suite, y su aplicación centrada en las pequeñas y medianas empresas.