Puertollano

Ganando en accesibilidad

Puertollano: El acerado de la calle Cañas se amplía hasta Aprisco

El proyecto urbanístico municipal ha incluido además la instalación de una red distribución de agua potable en ambos márgenes de la calle

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:51)

Imprimir

Los ciudadanos ya disfrutan de la remodelada calle Cañas, que en una primera fase ha ampliado su acerado en el tramo entre las calles Olivo y Aprisco y se ha instalado una nueva red de agua potable a través del Plan Municipal de Empleo. Un proyecto que se ha completado con la apertura de un nuevo aparcamiento en el solar del antiguo edificio del Centro de Adultos.

Además, en la confluencia con calle Aprisco se han instalado diversos hitos para una mayor seguridad de los viandantes y evitar que los conductores estacionen sobre el propio acerado.

Nueva red de agua potable

El proyecto ha incluido también la instalación de una red distribución de agua potable en ambos márgenes de la calle con una nueva tubería de polietileno con un diámetro 110 milímetros en sustitución de la antigua de fibrocemento de 80 centímetros, que permite un mejor servicio y mayor capacidad de distribución.

Esta intervención urbanística ha dado trabajo durante tres meses a un total de catorce desempleados, entre seis oficiales y ocho peones para conseguir una calle más amplia y adaptada a la normativa de accesibilidad, tanto en anchura como en los pasos de peatones.

Acerado de casi dos metros de anchura

Por otra parte, en el tramo comprendido desde la plaza del Olivo y calle Nueva se ha creado una plataforma única eliminando el anterior acerado que ha sido ampliado con una anchura media de 1,80 metros, lo que facilita el tránsito de peatones y se mantiene el tráfico de vehículos que circulan por el casco histórico y el centro sur.