Región

Insta al Gobierno regional a firmar “de inmediato” el Acuerdo de Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM

Gil pide al Gobierno del PP que retire el recurso contra las cláusulas sociales, es “insensato, irresponsable y da alas a los empresarios golfos”

“A la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, lo que más le molesta es que este tipo de acuerdos dejan en evidencia los disparates de su Gobierno cuando ella era presidenta de Castilla-La Mancha y quiere anularlo a través de la Abogacía del Estado, haciendo recursos contra acuerdos que son necesarios, útiles y justos”

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:50)

Imprimir

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, pide al Gobierno central que retire el recurso interpuesto contra las cláusulas sociales de los contratos públicos de Castilla-La Mancha. “Es insensato, irresponsable, perjudica a la gente normal de Castilla-La Mancha y da alas a los empresarios golfos”.

Gil ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la secretaria regional de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, para presentar la Memoria de actuaciones de seguimiento del sindicato para garantizar el cumplimiento del Plan Extraordinario de Empleo.

“Esto tiene calificativos gruesos, que no es aconsejable decir en público”.

“A la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, lo que más le molesta es que este tipo de acuerdos dejan en evidencia los disparates de su Gobierno cuando ella era presidenta de Castilla-La Mancha y quiere anularlo a través de la Abogacía del Estado, haciendo recursos contra acuerdos que son necesarios, útiles y justos”.

“No sé si como dicen los suyos sigue siendo la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, puede que lo sea, pero no tiene nada presente a la gente de la región”, ha continuado Gil.

Estas cláusulas sociales afectan a más de 30.000 personas cuya situación es manifiestamente mejorable y que “ella despreció durante 4 años”.

El líder regional de CCOO ha señalado que “como no compartimos esta posición del Gobierno del PP y de la ministra Cospedal, CCOO vamos a ser coadyuvantes, nos vamos a personar en la causa en los juzgados, para defender que estas cláusulas sociales son necesarias e imprescindibles para garantizar derechos y más justicia”.

Además, Gil ha instado al Gobierno regional a firmar “de inmediato” el Acuerdo de Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM, donde se contemplan este tipo de cláusulas.

El Gobierno central recurre el derecho a la subrogación de los trabajadores y trabajadoras, el convenio de aplicación, y que la JCCM no pueda hacer una resolución de contrato a aquellos “empresarios golfos, -en Castilla-La Mancha hay ejemplos claros, que abusen de los trabajadores y trabajadoras y del servicio”.

“Tendrán que explicárselo a la gente. No quiero pensar que el PP y el Gobierno de España estén con los golfos, pero desde luego su recurso les da alas para que puedan seguir campando sin respetar los derechos de la gente”.

Gil ha confiado en que el Gobierno de España “se avenga a retirar el recurso y se pueda reconducir la situación”, o de lo contrario que los tribunales nos vuelvan a dar la razón, como tantas otras muchas veces.

Adjuntos

Audio de Gil - Recurso cláusulas sociales contratos público CLM: