Manzanares

Serán cuatro meses de trabajo a 25 horas semanales

Quince jóvenes desempleados menores de 35 años podrán beneficiarse del Programa “Becas de Empresa”

La tasa de inserción en la pasada edición fue del 21,5%

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:50)

Imprimir

La concejal de personal y empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente ha presentado en la mañana del lunes la VI Edición del Programa “Becas de Empresa”, destinado a jóvenes desempleados con el objetivo de facilitar y conseguir la inserción al mercado laboral. El programa va destinado a un total de quince jóvenes menores de 35 años que tengan formación en ciclo formativo de grado medio, superior o titulación universitaria, que realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses con 25 horas semanales.

El programa “Becas de Empresa” llega a su VI Edición con la finalidad de que los becarios conozcan el entorno real de trabajo en la ocupación para la cual se han formado, además será una oportunidad de aprendizaje, mejorando sus competencias profesionales. Así lo ha explicado la concejal de empleo y personal del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, que ha presentado este lunes el programa “Becas de Empresa” para jóvenes desempleados 2017, que el mismo Ayuntamiento lleva a cabo desde le Área de Promoción Económica.

De la Fuente informaba que a los becarios se les dotará de experiencia profesional, “ahora mismo tan importante para las exigencias del mercado laboral”, decía, y todo ello con el objetivo de facilitar y conseguir la inserción laboral, destacando que ya el año pasado la tasa de inserción fue del 21,5%, por ello la edil hace una valoración muy positiva de este porcentaje de inserción.

De igual manera a la empresas les supone la posibilidad de complementar el nivel de sus Recursos Humanos, además tendrán el compromiso a formalizar la contratación con el becario si realiza las prácticas de manera satisfactoria, y si las necesidades de la empresa así lo requieren. Un programa que va dirigido a desempleados menores de 35 años, que tengan formación en ciclo formativo de grado medio, superior o titulación universitaria y que no hayan trabajado más de tres en la ocupación relacionada con su formación.

Otro de los requisitos para acceder a estas “Becas de Empresa”, es que se debe estar empadronado en Manzanares con más de tres meses. Un total de quince jóvenes serán los que realicen las prácticas en régimen de beca durante cuatro meses, de abril a julio ambos inclusive, con un total de 25 horas semanales percibiendo una cantidad de 443 euros. En este caso la edil indicaba que se incrementa la cuantía respecto a otros años, “acorde con la subida que recientemente ha experimentado el Salario Mínimo Interprofesional”, cotizando según la normativa vigente. El Ayuntamiento de Manzanares abonará mensualmente las ayudas a los becarios, asumiendo los derechos y obligaciones en materia de seguridad social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes para los jóvenes interesados en participar, tienen de plazo del 22 de febrero al 7 de marzo, publicando toda la información en www.manzanares.es así como el Tablón de Anuncios, donde se indicará toda la documentación que tienen que aportar en el Registro del Ayuntamiento.

En cuanto a las empresas participantes, éstas pueden ser cualquiera que así lo requiera, teniendo que ser empresa o entidad sin ánimo de lucro, que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Manzanares. Aquí el plaza de presentación de solicitudes que deseen albergar becarios será desde el 6 de febrero hasta el 20 de febrero, y también en el Registro del Ayuntamiento. Para cualquier información los interesados pueden dirigirse al Vivero de Empresas de Manzanares.