Puertollano

El pasado sábado en el Museo Municipal

Esther Ramírez presenta en Puertollano "Guardianes", la tercera parte de "La Saga de Ávalon"

Junto a la concejal de cultura, Ana Muñoz, un representante del colectivo literario “Vivamos las Letras”, Rubén Alonso López, y del propio hermano de la autora, Manuel Ramírez

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:52)

Imprimir

La escritora puertollanense Esther Ramírez Chicharro, presentó Guardianes, el tercer libro de La Saga de Ávalon de Trivia en el transcurso de un acto celebrado en el Museo Municipal junto a la concejal de cultura, Ana Muñoz, un representante del colectivo literario “Vivamos las Letras”, Rubén Alonso López, y del propio hermano de la autora, Manuel Ramírez.

La nueva novela

Ávalon es un joven que despierta en un hospital sin saber quién era, quiénes le amaron, quiénes le traicionaron, qué le había ocasionado esa desmemoria. En este camino por reencontrarse consigo mismo, Ávalon perseguirá su pasado a través de conversaciones a media voz, fotografías desgastadas, recuerdos tergiversados, historias y leyendas que quizás no son exactamente como son contadas.

En los tres primeros libros de la saga, Esther dispone numerosos juegos de espejo para hacernos dudar sobre los límites entre la realidad y la ficción.

La sinfonía coral de personajes se va desplegando ante nuestros ojos en un mundo donde la guerra, la magia y las pasiones silenciadas componen una compleja trama cuyo desenlace nos invitará a cuestionar los límites de nuestras propias convicciones sobre lo que somos y lo que creemos ser. Esther comenzó a escribir la hexalogía fantástica, La saga de Ávalon de Trivia, en el año 2010.

Los dos primeros libros, Desconocidos y Vida, vieron la luz en 2014 y 201 y al tercer tomo, Guardianes, le seguirá Guerra, Pasado y Destrucción.

Las tres primeras obras pueden ser adquiridas en las librerías Clip, Santa Ana, La Mancha, Capri y el kiosko del Paseo de San Gregorio, junto a la fuente de los leones.

La autora

Esther Ramírez nació el 18 de marzo de 1991. Desde hace dos años reside en Barcelona, pero la autora ha elegido siempre su ciudad de origen para presentar sus publicaciones. Su afición a la escritura comenzó a los docce años, cuando escribió a mano Las crónicas de Krinned, Crónicas de humanos y elfos y El legado de Trivia.

También ha incursionado en otro tipo de géneros en Corazón de trapo y Si un día regresas y cruzas el mar. Ha sido premiada en diversos concursos literarios como el “IX Certamen de Relatos Breves de Santa Tecla” (Ciudad Real) y el “Certamen de Cartas y Poemas de amor de Rumayquilla” (Sevilla).

Su obra poética ha sido elegida para formar parte del “Flash Europa 28”, por medio de la cual la obra de cinco escritores de los diferentes países de la UE ha sido traducida al chino y al inglés para dinamizar el diálogo entre las nuevas generaciones de oriente y occidente.