Región

Según ha indicado hoy el consejero de Sanidad

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha seguirá impulsando las inversiones en el Complejo Hospitalario de Toledo

Fernández Sanz ha destacado las obras que se llevarán a cabo próximamente en el servicio de Urgencias, la acometida del drenaje de aguas pluviales para evitar inundaciones y la adquisición de alta tecnología como un nuevo TAC o un arco quirúrgico para Cirugía Vascular

El Complejo Hospitalario de Toledo ha sido el centro que más ha incrementado su plantilla en el último año, con 175 nuevos profesionales, además de la estabilización de 243 nombramientos que antes eran eventuales

El consejero y la directora gerente del SESCAM han presidido hoy la toma de posesión del nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, el doctor Juan Blas Quílez

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:51)

Imprimir

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha manifestado hoy en Toledo que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá impulsando las actuaciones previstas en materia de inversión para el Complejo Hospitalario de Toledo, continuando la “hoja de ruta” presentada por el presidente Emiliano García-Page el pasado mes de diciembre, y mantendrá la apuesta por el nuevo Hospital de Toledo.

El consejero ha indicado que próximamente se llevarán a cabo las obras anunciadas para introducir diferentes mejoras en el servicio de Urgencias del centro sanitario toledano, la acometida del drenaje de aguas pluviales para evitar inundaciones, así como la adquisición de nuevos equipos de alta tecnología como un nuevo TAC o un arco quirúrgico para Cirugía Vascular.

Según ha asegurado el titular de Sanidad, con la ejecución de este conjunto de actuaciones el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende conseguir que el Complejo Hospitalario de Toledo “continúe siendo referencia regional”.

Fernández Sanz ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación del nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas Quílez, un acto en el que ha estado acompañado por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez.

El consejero ha señalado que el doctor Blas Quílez es “un hombre del hospital de Toledo con una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión y con un gran reto por delante”. Por un lado, ha dicho, mantener la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes en el centro sanitario de la capital regional y por otro, liderar los grupos de trabajo que se están poniendo en marcha “para llevar a cabo ese bonito viaje hacia el nuevo hospital”.

Por otra parte, ha agradecido al anterior gerente, el doctor Diego Becerra García, el trabajo desarrollado a lo largo de estos años al frente del hospital “por su capacitación y enseñanza en un año en el que la gestión sanitaria ha sido y es complicada, ya que tenemos que recuperar el lugar que le corresponde a la sanidad pública tras estos años en los que se ha reducido un 21 por ciento la inversión en esta materia”.

En este sentido, Fernández Sanz ha indicado que en el último año el Complejo Hospitalario de Toledo ha sido el centro que mayor número de profesionales ha aumentado, con un total de 175, a los que se suman la estabilización de 243 nombramientos que antes eran eventuales.

Finalmente, el nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Toledo ha manifestado su satisfacción por la confianza depositada en él, y ha asegurado que su esfuerzo “va a ser el máximo para estar junto a los profesionales, para llevar este barco hacia adelante y conducirlo hasta el nuevo Hospital que va a ser el futuro de la sanidad de esta Comunidad y de esta provincia en particular”.

Curriculum nuevo gerente

El doctor Juan Blas Quílez nació en Zaragoza en el año 1954 donde estudió Medicina y Cirugía. Posteriormente, se formó en la especialidad de Urología en el Complejo Hospitalario de Toledo, donde actualmente desarrolla su labor como urólogo.

Fue Director General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde 2002 hasta el 2009. Previamente, entre los años 1999 y 2001, fue director médico y, posteriormente gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Entre los años 1994 y 1999 fue director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos. Cuenta con dos máster en gestión: Máster en Gestión Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y Master en Dirección y Gestión en I+D+I por la Escuela Nacional de Sanidad y la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

Adjuntos

Audio de Jesús Fernández - Nuevo gerente Hospital Toledo: